Categorías: Corrientes Culturales

Estrategia online: Los eSports conquistan a los más jóvenes

El mundo digital de los juegos de azar es el lugar en donde conviven miles de casinos online, además de otras opciones de apuestas como las deportivas. A pesar del gran éxito que tienen los casinos virtuales, en la actualidad, los operadores trabajan para captar un segmento de clientes potenciales que desean que sean parte de su porfolio, pero que no habían podido conquistar completamente en el pasado. Ese grupo potencial es el de los adultos más jóvenes que están muy acostumbrados a usar la tecnología, pero que todavía no habían sido atraídos por la diversión que ofrecen las plataformas de juegos de azar.

 

Desde hace tiempo, se comenzaron a aplicar algunas estrategias de marketing y ciertas modificaciones en la variedad de juegos. Por ejemplo, se incluyeron con más frecuencia temas de interés para los jóvenes en las historias que se desarrollan en las máquinas tragamonedas, como los personajes de las películas más famosas dentro de los géneros de ciencia ficción y aventuras, además de comenzar a construir una relación con los videojuegos. Es importante aclarar que el público joven al que los casinos y otras plataformas de juegos de azar online quieren conquistar son los de entre 18 a 25 años.

 

Un estilo de vida

 

Para muchas personas el mundo la diversión online es un estilo de vida, y la prefieren ante cualquier otra actividad de ocio. Desde ver películas y series en línea hasta jugar videojuegos con gamers de todo el mundo, internet brinda una gran variedad de opciones que los fanáticos del entretenimiento virtual saben cómo cultivar.

 

Los últimos datos sobre los eSports muestran que en países como China y Estados Unidos estos juegos no son solo un pasatiempo pasajeros, sino que los jugadores son profesionales y adoptan un estilo de vida determinado para entrenar y focalizarse en los campeonatos nacionales e internacionales. Naturalmente, los asistentes como público viven la experiencia de otra forma, pero con mucha pasión, ya que alrededor de un 50% son también espectadores de otros espectáculos deportivos como NFL o NBA.




 



El Clarín de Chile

Entradas recientes

ENADE 2024 y el inmovilismo empresarial

A Mewes  no le gustan las reformas de pensiones y tributaria, a las que acusa…

7 horas hace

Chile: Un país que se vende al kilo

El 1% instala sus lágrimas y habla de crecimiento. Chile si no crece, habrá que…

7 horas hace

¿Por qué eludir la reforma política?

Los partidos políticos han demostrado ser completamente erráticos tanto en sus ideologías y acciones, por…

8 horas hace

Día Mundial de la Libertad de Prensa: El Clarín y la lucha por la desconcentración mediática en Chile

La restitución de El Clarín no solo sería un acto de justicia para sus propietarios,…

8 horas hace

“Pedro Sánchez, estamos contigo”, claman miles en Madrid

Los militantes y simpatizantes procedían de todo el país, desde Galicia hasta Andalucía, desde Valencia…

15 horas hace

Tampoco eran cobardes

Cuarenta años después la presidenta actual del Partido Socialista me dijo debes reincorporarte al partido, …

15 horas hace