Chile al Día

Cómo funciona la inteligencia en la Plaza de la Dignidad

El siguiente es un texto que circula en redes sociales atribuído a sectores de la primera línea. Por la profundidad de su denuncia creemos que es útil su divulgación a través de estas páginas, especialmente como elemento que apunta al escenario de represión focalizada que el gobierno y la clase política prepara a partir de marzo.
Puestos de observación: tienen arrendados departamentos en pisos altos con cámaras con zoom de alta gama, fotografían y filman todo lo que ocurre, transmiten en directo al mando central en la mesa de guerra que comanda el teatro de operaciones.
Unidades de tarea: grupos coordinados de cinco agentes hombres y mujeres caracterizados como protestantes conectados entre ellos visualmente y por teléfono, llevan un audífono para comunicación de audio, algunas unidades en la primera línea otros al centro otros en la retaguardia,
otros en la periferia. Su misión es detectar y marcar a los que portan algún arma de ataque y a líderes naturales que organizan al grupo y que se caracterizan por su valor y arrojo. Cuando identifican a alguno informan al puesto de observación que los toma con el zoom, la unidad de
tarea les pone «cola», se le pegan varios a distancia y no lo sueltan; cuando el personaje se aleja unos agentes uniformados lo neutralizan bajo las órdenes del puesto de mando.
OVS, observación vigilancia y seguimiento: los sujetos de interés por su accionar son marcados, seguidos y vigilados. Se convierten en target, son identificados y detectados sus domicilios, sus familias, sus trabajos, escuelas etc. Intervienen sus teléfonos y computadores.
Neutralizacion de target: en las últimas semanas una mujer joven que se dedicaba a fotografiar y filmar accionar policial apareció muerta por acción de terceros en su domicilio; un conocido joven de la primera linea destacado por su liderazgo aparecio suicidado en su domicilio, el ofrecimiento de alimentos y bebidas envenenadas también se está practicando.



El Clarín de Chile

Entradas recientes

Actos vandálicos en el Memorial del Caso Degollados: Preservar la memoria es responsabilidad del Estado

El Instituto Nacional de los Derechos Humanos (INDH) emitió un comunicado a través de sus…

4 mins hace

Taller para periodistas y comunicadores: Fact-checking con herramientas Wikimedia

En los días de la Conferencia Mundial por el Día de la Libertad de Prensa,…

41 mins hace

El Estado de Derecho en Chile: entre la manipulación política y la falta de igualdad ante la ley

El abogado querellante Luis Mariano Rendón expresó su descontento ante el anuncio del fiscal nacional,…

1 hora hace

Más allá del 27 de octubre

Por consiguiente, la deslegitimación del proceso eleccionario no es algo vacuo. No es algo sin…

8 horas hace

La política escatológica de Milei

Las expresiones descomedidas, agraviantes. insultantes, escatológicas, que usa a menudo el presidente argentino Javier Milei…

8 horas hace

Barrio rojo

¿Y en cual sector de Santiago, debería crearse esta área de privilegiado jolgorio? Aunque parezca…

9 horas hace