El siguiente es un texto que circula en redes sociales atribuído a sectores de la primera línea. Por la profundidad de su denuncia creemos que es útil su divulgación a través de estas páginas, especialmente como elemento que apunta al escenario de represión focalizada que el gobierno y la clase política prepara a partir de marzo.
Puestos de observación: tienen arrendados departamentos en pisos altos con cámaras con zoom de alta gama, fotografían y filman todo lo que ocurre, transmiten en directo al mando central en la mesa de guerra que comanda el teatro de operaciones.
Unidades de tarea: grupos coordinados de cinco agentes hombres y mujeres caracterizados como protestantes conectados entre ellos visualmente y por teléfono, llevan un audífono para comunicación de audio, algunas unidades en la primera línea otros al centro otros en la retaguardia,
otros en la periferia. Su misión es detectar y marcar a los que portan algún arma de ataque y a líderes naturales que organizan al grupo y que se caracterizan por su valor y arrojo. Cuando identifican a alguno informan al puesto de observación que los toma con el zoom, la unidad de
Advertisement
tarea les pone «cola», se le pegan varios a distancia y no lo sueltan; cuando el personaje se aleja unos agentes uniformados lo neutralizan bajo las órdenes del puesto de mando.
OVS, observación vigilancia y seguimiento: los sujetos de interés por su accionar son marcados, seguidos y vigilados. Se convierten en target, son identificados y detectados sus domicilios, sus familias, sus trabajos, escuelas etc. Intervienen sus teléfonos y computadores.
Neutralizacion de target: en las últimas semanas una mujer joven que se dedicaba a fotografiar y filmar accionar policial apareció muerta por acción de terceros en su domicilio; un conocido joven de la primera linea destacado por su liderazgo aparecio suicidado en su domicilio, el ofrecimiento de alimentos y bebidas envenenadas también se está practicando.
Advertisement
Síguenos:
error0
Tweet 20