Portada

Condones y toallitas higiénicas le lleva la caja de Alimentos para Chile

Tres cajitas de condones, 3 tarros de atún, 6  sobres de sopa instantánea, entre otras especies, contienen los 3 millones de cajas anunciadas por el Gobierno y que serán repartidas a las familias más vulnerables, afectadas por la crisis sanitaria y económica, a raíz de la pandemia Covid-19. Respecto a incluir condones, el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeber, explicó que “esto forma parte también de información sexual y reproductiva que va incorporado dentro de las cajas que se van a distribuir a las diferentes familias”. 

 

Según el secretario de Estado, la idea de repartir condones y tollas higiénicas nació de los alcaldes y alcaldesas de diferentes comunas.

 

La ceremonia montada por el Ejecutivo, en el Movistar Arena, no estuvo exenta de inconvenientes. Previo a su inicio, vecinos de los alrededores del Parque O‛‛Higgins, recibieron a las autoridades a punta de cacerolazos y vocearon consignas contra el presidente Piñera.

Avisado por los encargados de la ruidosa manifestación, Pìñera se vio obligado a suspender su participación en el lanzamiento de la campaña, como estaba programado.

 

Por otro lado, el anuncio de incluir condones en las cajas “Alimento para Chile”, desató cientos de reacciones a través de las redes sociales. Entre otras opiniones, se lee:




 

Jajaja recuerdo cuando rechazaban el uso de preservativos, en fin la hipocresía...

 

Preservativos… será eso algo de primera necesidad… la estupidez de éste gobierno ya no tiene límites. Seguramente en la próxima caja vendrá viagra

 

Caja de alimentos:…el gobierno ha llegado a la imbecilidad y absurdo al agregar cosillas que …no son a l i m e n t o .

 

Una verguenza esta caja de mercadería…a mi papá no le sirven ni los cereales, toallas y los preservativo….Le sirve la plata para sus remedios…Cada dia nos humillan mas como chilenos

 

Así que la comunidad, alcaldes y autoridades pidieron toallas femeninas y preservativos? Bien cagados del mate están

 

Los abuelitos de más de 70 no necesitan condones

 

Por su parte, el diputado, Tomas Hirsch, a través de su cuenta twitter expresó : el grosero show del Movistar Arena, repugna. Una vez más queda claro que lo único que le interesa a Piñera y  sus amigos es hacer negocios… gastando millones de pesos en arrendar ese lugar….

 

 

 

¿QUÉ PRODUCTOS LLEVA LA CAJA?

 

La campaña gubernamental, “Alimentos para Chile”, incluyó  en esta segunda distribución, lo siguiente:

2 kilos de harina, 1 kilo de azúcar, 3 paquetes de fideos de 400 gramos, 3 paquetes de tallarines de 400 gramos, 2 kilos de arroz, 100 unidades de té, 3 tarros de atún de 170 gramos, 900 ml de aceite vegetal, 6 paquetes de salsa de tomate de 200 gramos, 2 kilos de legumbres, 6 sobres de sopas instantáneas de 70 gramos, 900 gramos de leche en polvo, 1 kilo de sal, 1 tarro de fruta de 400 gramos, 250 gramos de puré, 300 gramos de cereal, 900 ml de jabón líquido, 900 ml de detergente, 16 unidades de toallas higiénicas y 3 unidades de preservativos.

 

Imagen: Radio Bío Bío

 

Por Galy Chávez



El Clarín de Chile

Entradas recientes

Aumentó la creación de empleo

Una noticia que ensombrece el panorama es que las personas ocupadas informales representaron un 26,4%…

34 mins hace

Londres 38 condena respaldo del gobierno a Yáñez y postergación de formalización

Denegación de justicia en Chile: Londres 38 alza la voz

1 hora hace

El 1º de mayo de 2028 puede cambiar al mundo

Si en verdad vamos a reclamar el poder y la importancia del Primero de Mayo,…

2 horas hace

Crimen de carabineros: políticos carroñeros y dudas

Lo correcto sería que se despejaran las inconsistencias y dudas que comienzan a aflorar en…

3 horas hace

Impunidad y regresión autoritaria: El proyecto de amnistía para carabineros formalizados y condenados por violaciones a los derechos humanos

Los comités de derecha, junto con Demócratas, lograron poner en tabla la discusión de un…

10 horas hace

Sobre la pantomima del paro: Tergiversación de la paralización y la huelga de las y los trabajadores

Propuestas para desarrollar ante la crisis del sindicalismo burocrático de la patronal

10 horas hace