Chile al Día

Intentan atacar a Daniel Jadue en los alrededores de Plaza Dignidad

Durante la jornada de este domingo, y en medio de las manifestaciones que se desarrollan en la capital, el alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, sufrió un intento de agresión mientras transitaba por calle Pío Nono.

El intento de agresión fue perpetrado por un grupo de personas encapuchadas, las que le arrojaron distintos elementos con el fin de expulsarlo del lugar.

Ante la situación, Jadue se vio obligado —junto a su comitiva, que no superaba las cinco personas— a arrancar del sitio corriendo.

Según informa Radio Bío Bío el afán del grupo era dar una golpiza, amenazando a viva voz y lanzando objetos contundentes.

Al respecto se refirió el propio alcalde Jadue, quien señaló que nadie resultó lesionado: “Yo creo que fue algo preparado. Nosotros estuvimos más de una hora, una hora y media, en la Plaza de la Dignidad (Plaza Baquedano) compartiendo con mucha gente, incluso di varias entrevistas”.




Según contó, el hecho ocurrió cuando “de pronto llegó un camión de la Fonda Permanente, ‘la popular’, y se bajaron personas de ese camión y comenzaron a insultarnos y a provocarnos y nosotros para no entrar en el juego de ellos sencillamente decidimos retirarnos de la plaza”.

“Como no respondimos a sus provocaciones nos siguieron, nos siguieron hasta el Puente Pio Nono y después nos siguieron hasta frente la Facultad de Derecho, y como nosotros no respondimos, trataron ahí sí de tirar piedras y agredirnos, pero cuando ya esto se había terminado para nosotros y estoy muy agradecido de toda la gente que salió a defendernos y a tratar de detenerlos”, sostuvo.

Fuente: Radio Bío Bío



El Clarín de Chile

Ver comentarios

  • No sería extraño que los atacantes fueran elementos infiltrados. En todo caso, también es cierto que hay un fuerte repudio social al conjunto de la clase política, la cual por cierto incluye al partido del alcalde. La bronca que hay es mucha y hace que algunos se salgan de madre y cometan disparates y desmanes en vez de controlarse y contenerse que es lo que corresponde en respeto sí mismos y el movimiento social en que participan.

Entradas recientes

Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia: “México no es un protectorado de nadie”

El próximo 2 de junio, más de 97 millones de mexicanos están convocados a las…

2 horas hace

Perros: entre una leyenda y una perversión

Al presidente no le gustó el perro callejero. Provoca daño moral, debilita una institución. Eso…

3 horas hace

El nuevo ciclo del cobre y la producción de Codelco

El crecimiento más significativo en la demanda de cobre se espera en la India y…

10 horas hace

¿Una cuenta pública en Las Condes sin referirse a la probidad y a la transparencia?

A propósito de la última cuenta pública de la alcaldesa de Las Condes Daniela Peñaloza,…

11 horas hace

Cagatintas, chupamedias y los demás

El cagatintas es el oficinista despreciable. Suele también referirse al tinterillo y chupatintas, oficio tan…

11 horas hace

Netanyahu ha herido, enfermado o condenado a la hambruna, a 600.000 niños palestinos en Rafah

Médicos sin Fronteras subrayó las formas en que el ejército israelí ha negado cruelmente equipos…

12 horas hace