Nacional

Intentan atacar a Daniel Jadue en los alrededores de Plaza Dignidad

Durante la jornada de este domingo, y en medio de las manifestaciones que se desarrollan en la capital, el alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, sufrió un intento de agresión mientras transitaba por calle Pío Nono.

El intento de agresión fue perpetrado por un grupo de personas encapuchadas, las que le arrojaron distintos elementos con el fin de expulsarlo del lugar.

Ante la situación, Jadue se vio obligado —junto a su comitiva, que no superaba las cinco personas— a arrancar del sitio corriendo.

Según informa Radio Bío Bío el afán del grupo era dar una golpiza, amenazando a viva voz y lanzando objetos contundentes.

Al respecto se refirió el propio alcalde Jadue, quien señaló que nadie resultó lesionado: “Yo creo que fue algo preparado. Nosotros estuvimos más de una hora, una hora y media, en la Plaza de la Dignidad (Plaza Baquedano) compartiendo con mucha gente, incluso di varias entrevistas”.

Advertisement

Según contó, el hecho ocurrió cuando “de pronto llegó un camión de la Fonda Permanente, ‘la popular’, y se bajaron personas de ese camión y comenzaron a insultarnos y a provocarnos y nosotros para no entrar en el juego de ellos sencillamente decidimos retirarnos de la plaza”.

“Como no respondimos a sus provocaciones nos siguieron, nos siguieron hasta el Puente Pio Nono y después nos siguieron hasta frente la Facultad de Derecho, y como nosotros no respondimos, trataron ahí sí de tirar piedras y agredirnos, pero cuando ya esto se había terminado para nosotros y estoy muy agradecido de toda la gente que salió a defendernos y a tratar de detenerlos”, sostuvo.

Fuente: Radio Bío Bío

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Germán Westphal says:

    No sería extraño que los atacantes fueran elementos infiltrados. En todo caso, también es cierto que hay un fuerte repudio social al conjunto de la clase política, la cual por cierto incluye al partido del alcalde. La bronca que hay es mucha y hace que algunos se salgan de madre y cometan disparates y desmanes en vez de controlarse y contenerse que es lo que corresponde en respeto sí mismos y el movimiento social en que participan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *