Economía y Mercados en Marcha

Diputado Raúl Soto y segundo retiro del 10%:  “Es la prioridad ciudadana y la esperanza de la gente para enfrentar la crisis”

Tras el triunfo del apruebo el día domingo, el diputado por la región de O’Higgins y jefe de bancada del PPD, Raúl Soto, señaló que el proyecto del segundo retiro del 10% de AFP, es ahora la “prioridad ciudadana”, ya que, “todas las esperanzas están puestas en esta iniciativa luego del nulo apoyo económico del Gobierno a las familias vulnerables y de clase media”.

 El diputado Soto, ratificó su apoyo y el de la bancada PPD, para el proyecto que hoy será votado en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, y afirmó que negar la posibilidad de hacer un nuevo retiro de ahorros previsionales “es no entender nada de lo que está ocurriendo en Chile”. 

“Miles de chilenos y chilenas necesitan urgente de este dinero, sin condiciones ni restricciones, por lo que llamamos a aprobar la iniciativa hoy en la Comisión y posteriormente en la sala de la Cámara, sin letra chica para respetar el espíritu del proyecto. Que sea para todos y todas sin ningún tipo de exclusión, discriminación, ni menos restricción, incluyendo además a quienes estén bajo el sistema de rentas vitalicias”. 

 Asimismo, Soto afirmó que no permitirán “más piedras en el camino, para continuar la tramitación de una iniciativa urgente y que está avanzando con fuerza. Tampoco permitiremos que dentro de un proyecto universal quieran establecer restricciones y limitaciones para que esos retiros sean sólo para compra de vivienda o enfermedad terminal como lo estableció el Gobierno, lo impulsaremos tal como se planteó en sus inicios y esperamos que se apruebe lo antes posible para que comience a ser ejecutado a fin de año”.



El Clarín de Chile

Entradas recientes

Actos vandálicos en el Memorial del Caso Degollados: Preservar la memoria es responsabilidad del Estado

El Instituto Nacional de los Derechos Humanos (INDH) emitió un comunicado a través de sus…

22 mins hace

Taller para periodistas y comunicadores: Fact-checking con herramientas Wikimedia

En los días de la Conferencia Mundial por el Día de la Libertad de Prensa,…

59 mins hace

El Estado de Derecho en Chile: entre la manipulación política y la falta de igualdad ante la ley

El abogado querellante Luis Mariano Rendón expresó su descontento ante el anuncio del fiscal nacional,…

1 hora hace

Más allá del 27 de octubre

Por consiguiente, la deslegitimación del proceso eleccionario no es algo vacuo. No es algo sin…

8 horas hace

La política escatológica de Milei

Las expresiones descomedidas, agraviantes. insultantes, escatológicas, que usa a menudo el presidente argentino Javier Milei…

9 horas hace

Barrio rojo

¿Y en cual sector de Santiago, debería crearse esta área de privilegiado jolgorio? Aunque parezca…

10 horas hace