Poder y Política

Diputadas del Frente Amplio recurrirán a Contraloría por circular que permite teletrabajo a personas con licencia Covid

Las diputadas Marcela Sandoval (RD) y Gael Yeomans (Convergencia Social), criticaron duramente la circular emanada desde el ministerio de Salud, firmada por la subsecretaria Paula Daza, que relativiza el derecho de los trabajadores a hacer uso de la licencia médica por Covid.

Según el documento que luego debió aclarar la autoridad sanitaria “los trabajadores pueden de común acuerdo con su empleador, optar por continuar trabajando a distancia, sin la necesidad de requerir licencia médica, compatibilizando de esta forma la continuidad laboral y su aislamiento en periodo de cuarentena».

La diputada Marcela Sandoval, integrante de la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados, acusó al gobierno de “querer pasar por encima de los derechos de trabajadores una y otra vez”.

“Es inaceptable e ilegal que las licencias médicas sean parte de una «negociación» con el empleador menos sus condiciones. Las licencias son un derecho y por esto con la bancada del Frente Amplio acudiremos a Contraloría”, subrayó la legisladora de Revolución Democrática.

Por su parte, la diputada Gael Yeomans, calificó la circular como inaceptable. “Estamos hablando de un derecho fundamental en materia laboral. En donde el gobierno parece no tener escrúpulos cuando hablamos de protección a los y las trabajadores. Quiere vulnerar los derechos por secretaría. A nuestro juicio es completamente ilegal”, finalizó la parlamentaria.






El Clarín de Chile

Entradas recientes

Más allá del 27 de octubre

Por consiguiente, la deslegitimación del proceso eleccionario no es algo vacuo. No es algo sin…

1 hora hace

La política escatológica de Milei

Las expresiones descomedidas, agraviantes. insultantes, escatológicas, que usa a menudo el presidente argentino Javier Milei…

2 horas hace

Barrio rojo

¿Y en cual sector de Santiago, debería crearse esta área de privilegiado jolgorio? Aunque parezca…

3 horas hace

Tohá: El general Ricardo Yáñez se mantendrá al mando de Carabineros

La ministra destacó la difícil situación por la que atraviesa Carabineros en estos momentos y…

9 horas hace

Asesinatos intolerables y reacciones indebidas

La respuesta del Estado democrático debe ahora ser firme y reafirmar su base esencial de…

10 horas hace

ENADE 2024 y el inmovilismo empresarial

A Mewes  no le gustan las reformas de pensiones y tributaria, a las que acusa…

17 horas hace