Política

Diputadas del Frente Amplio recurrirán a Contraloría por circular que permite teletrabajo a personas con licencia Covid

Las diputadas Marcela Sandoval (RD) y Gael Yeomans (Convergencia Social), criticaron duramente la circular emanada desde el ministerio de Salud, firmada por la subsecretaria Paula Daza, que relativiza el derecho de los trabajadores a hacer uso de la licencia médica por Covid.

Según el documento que luego debió aclarar la autoridad sanitaria “los trabajadores pueden de común acuerdo con su empleador, optar por continuar trabajando a distancia, sin la necesidad de requerir licencia médica, compatibilizando de esta forma la continuidad laboral y su aislamiento en periodo de cuarentena”.

La diputada Marcela Sandoval, integrante de la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados, acusó al gobierno de “querer pasar por encima de los derechos de trabajadores una y otra vez”.

“Es inaceptable e ilegal que las licencias médicas sean parte de una “negociación” con el empleador menos sus condiciones. Las licencias son un derecho y por esto con la bancada del Frente Amplio acudiremos a Contraloría”, subrayó la legisladora de Revolución Democrática.

Advertisement

Por su parte, la diputada Gael Yeomans, calificó la circular como inaceptable. “Estamos hablando de un derecho fundamental en materia laboral. En donde el gobierno parece no tener escrúpulos cuando hablamos de protección a los y las trabajadores. Quiere vulnerar los derechos por secretaría. A nuestro juicio es completamente ilegal”, finalizó la parlamentaria.

Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software