Categorías: Poder y Política

Diputados se suman a acusación contra diputado De La Carrera por descontrol y agresiones

Más diputados de la comisión de economía se adhieren a la acusación de violencia y falta de control hecha por la diputada Ana María Bravo (PS) en contra del diputado Gonzalo de La Carrera a la Comisión de ética de la cámara. Según lo dicho por los parlamentarios, de La Carrera habría perdido el control tras la votación de CHAODICOM, la cual perdió, lo que causaría que terminara arremetiendo en contra de sus colegas y golpeara al diputado Daniel Manouchehri.

Los integrantes de la comisión de Economía de la Cámara de Diputadas y Diputados, Javiera Morales (CS), Alejandro Bernales (PL) y Boris Barrera (PC), quienes estuvieron presentes en los incidentes, pasaron al diputado Gonzalo de La Carrera a la comisión de Ética de la Cámara, entregando antecedentes al presidente de dicha comisión, solicitando las máximas sanciones por la actitud “explosiva y falta de control” del parlamentario.

Al respecto la diputada Ana María Bravo señaló que: “El descontrol del diputado De La Carrera nos afectó a todos. No es tolerable que alguien porque pierda una votación ataque a otros parlamentarios. Además de todo el show de mentiras que ha hecho por la prensa y las Redes Sociales. En la comisión habíamos logrado un acuerdo de todos los miembros, desde el PC a la UDI, quizás eso hizo perder el quicio al diputado. Este tipo de actitudes afectan el desempeño de las instituciones. Él no puede negar estos hechos porque estábamos todos presentes”.

La presentación realizada por los parlamentarios que describe los hechos ocurridos indica que el diputado De La Carrera habría conminado a varios diputados y al Presidente de la instancia, H. Diputado Daniel Manouchehri, a inhabilitarse de la votación pues “tres diputados” tendrían ‘DICOM’.

Ante la petición del presidente, que indicara quiénes eran tales personas, el diputado De la Carrera señaló al diputado Manouchehri, lo que fue de inmediato desmentido, exhibiendo éste documentación fidedigna y oficial de la “Comisión para el mercado financiero”, el Boletín Comercial y Equifax, quedando en evidencia la falsedad de las afirmaciones del señor Diputado De la Carrera.




Posterior a esto y según indicaron los parlamentarios, este hecho provocó la ofuscación del diputado, quien al no estar en su turno del uso de la palabra expresó que el presidente de la Comisión era un «dictador» y que «se creía Pinochet», para luego abalanzarse sobre el diputado Manouchehri, alcanzando a darle un golpe en el oído izquierdo. La intervención de los diputados Barrera y Bernales, permitió que la situación no pasara a mayores. El diputado manouchehri nunca golpeó a de La Carrera.



Claudio Cortés

Entradas recientes

George Beebe, exdirector de análisis de Rusia de la CIA: “Hay que reconocer que Ucrania no podrá conseguir todo lo que desea en el campo de batalla”

George Beebe acaba de publicar un estudio sobre cómo una ayuda defensiva a Kiev combinada…

10 horas hace

Asesinan en emboscada a tres carabineros en Cañete: gobierno decreta tres días de duelo nacional

Como muestra de duelo y solidaridad, el presidente decretó tres días de Duelo Nacional en…

11 horas hace

Pescadores artesanales reaccionan frente a lo ocurrido en la sesión de la comisión de Pesca en Concepción

El jueves estaba programada la última sesión en terreno de la Comisión de Pesca de…

17 horas hace

Sindicato N°3 de trabajadoras y trabajadores de Copesa anuncia huelga en rechazo a propuesta económica de la empresa

El sindicato expresa su firme postura: "No estamos dispuestos a renunciar a ninguno de los…

18 horas hace

Partido Comunista se solidariza con diputada Carmen Hertz ante acusaciones falsas publicadas por diario La Hora

el Comité PC/FRVS/AH e independientes rechaza de manera contundente la difusión de esta noticia falsa,…

18 horas hace

Un estudiante asesinado en Lota

Es la expresión de una descomposición de la convivencia de la que aún no nos…

19 horas hace