Política

Diputados se suman a acusación contra diputado De La Carrera por descontrol y agresiones

Advertisement

Más diputados de la comisión de economía se adhieren a la acusación de violencia y falta de control hecha por la diputada Ana María Bravo (PS) en contra del diputado Gonzalo de La Carrera a la Comisión de ética de la cámara. Según lo dicho por los parlamentarios, de La Carrera habría perdido el control tras la votación de CHAODICOM, la cual perdió, lo que causaría que terminara arremetiendo en contra de sus colegas y golpeara al diputado Daniel Manouchehri.

Los integrantes de la comisión de Economía de la Cámara de Diputadas y Diputados, Javiera Morales (CS), Alejandro Bernales (PL) y Boris Barrera (PC), quienes estuvieron presentes en los incidentes, pasaron al diputado Gonzalo de La Carrera a la comisión de Ética de la Cámara, entregando antecedentes al presidente de dicha comisión, solicitando las máximas sanciones por la actitud “explosiva y falta de control” del parlamentario.

Al respecto la diputada Ana María Bravo señaló que: “El descontrol del diputado De La Carrera nos afectó a todos. No es tolerable que alguien porque pierda una votación ataque a otros parlamentarios. Además de todo el show de mentiras que ha hecho por la prensa y las Redes Sociales. En la comisión habíamos logrado un acuerdo de todos los miembros, desde el PC a la UDI, quizás eso hizo perder el quicio al diputado. Este tipo de actitudes afectan el desempeño de las instituciones. Él no puede negar estos hechos porque estábamos todos presentes”.

Advertisement

La presentación realizada por los parlamentarios que describe los hechos ocurridos indica que el diputado De La Carrera habría conminado a varios diputados y al Presidente de la instancia, H. Diputado Daniel Manouchehri, a inhabilitarse de la votación pues “tres diputados” tendrían ‘DICOM’.

Advertisement

Ante la petición del presidente, que indicara quiénes eran tales personas, el diputado De la Carrera señaló al diputado Manouchehri, lo que fue de inmediato desmentido, exhibiendo éste documentación fidedigna y oficial de la “Comisión para el mercado financiero”, el Boletín Comercial y Equifax, quedando en evidencia la falsedad de las afirmaciones del señor Diputado De la Carrera.

Advertisement

Posterior a esto y según indicaron los parlamentarios, este hecho provocó la ofuscación del diputado, quien al no estar en su turno del uso de la palabra expresó que el presidente de la Comisión era un «dictador» y que «se creía Pinochet», para luego abalanzarse sobre el diputado Manouchehri, alcanzando a darle un golpe en el oído izquierdo. La intervención de los diputados Barrera y Bernales, permitió que la situación no pasara a mayores. El diputado manouchehri nunca golpeó a de La Carrera.

Advertisement

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software