Corrientes Culturales

Vuelve “Estado Terminal”, una experiencia única de teatro juego online

El colectivo artístico Tarea Urgente vuelve a estrenar su tercer montaje “Estado Terminal”, originalmente sacado el 2021 a través de un evento online vía Zoom, ahora con 6 funciones durante los días 22, 23 y 24 de julio la cual podrá ser vista desde cualquier lugar de Chile o el Mundo.

“Estado Terminal” nació a causa de la imposibilidad de hacer obras de teatro de manera presencial durante la pandemia, por lo que el colectivo artístico dio un giro hacia la virtualidad y se propuso a presentar una experiencia en vivo, que permitiera al público participar de un juego dramático colaborativo.

La función trata de un hospital público que intenta suplir la falta de personal contratando estudiantes en práctica de distintas áreas de la salud, en un intento de apaciguar la crisis de personal.

En este contexto, las distintas actrices, cumpliendo el papel de trabajadoras de la salud, tienen que capacitar y supervisar la labor del público en sus primeros días como residentes, intentando diagnosticar y salvar la vida de un paciente terminal.

La obra invita a reflexionar- de manera lúdica- sobre temáticas contingentes en torno a la salud, haciendo una revisión histórica para una mejor comprensión de nuestro presente, en un momento donde el debate social en salud toma fuerza y se materializa en propuestas de cambio.




A través de recursos innovadores y estrategias de participación con el público, la obra invita a preguntarnos: ¿Con qué salud soñamos?

El evento se presentará de manera online y cuenta con 3 tipos de entradas limitadas a distintos precios ($3000, $6000 y $9000) para el ajuste del bolsillo de cada persona. Además, tendrá un total de 6 sesiones divididas entre los días 22 y 23 de julio a las 19:00 y 22:00 hrs; y el 24 de julio a las 13:00 y 19:00 hrs.

Para más información y la reserva de entradas Tareaurgente.com



Claudio Cortés

Entradas recientes

Taller para periodistas y comunicadores: Fact-checking con herramientas Wikimedia

En los días de la Conferencia Mundial por el Día de la Libertad de Prensa,…

5 mins hace

El Estado de Derecho en Chile: entre la manipulación política y la falta de igualdad ante la ley

El abogado querellante Luis Mariano Rendón expresó su descontento ante el anuncio del fiscal nacional,…

31 mins hace

Más allá del 27 de octubre

Por consiguiente, la deslegitimación del proceso eleccionario no es algo vacuo. No es algo sin…

8 horas hace

La política escatológica de Milei

Las expresiones descomedidas, agraviantes. insultantes, escatológicas, que usa a menudo el presidente argentino Javier Milei…

8 horas hace

Barrio rojo

¿Y en cual sector de Santiago, debería crearse esta área de privilegiado jolgorio? Aunque parezca…

9 horas hace

Movimientos universitarios estadounidense y francés movilizados por Gaza y Palestina: “No es guerra, es genocidio»

Las movilizaciones en las universidades norteamericanas contra Israel y su guerra en Gaza, que se…

10 horas hace