Cultura Nacional

Vuelve “Estado Terminal”, una experiencia única de teatro juego online

Advertisement

El colectivo artístico Tarea Urgente vuelve a estrenar su tercer montaje “Estado Terminal”, originalmente sacado el 2021 a través de un evento online vía Zoom, ahora con 6 funciones durante los días 22, 23 y 24 de julio la cual podrá ser vista desde cualquier lugar de Chile o el Mundo.

“Estado Terminal” nació a causa de la imposibilidad de hacer obras de teatro de manera presencial durante la pandemia, por lo que el colectivo artístico dio un giro hacia la virtualidad y se propuso a presentar una experiencia en vivo, que permitiera al público participar de un juego dramático colaborativo.

Estado Terminal. preparandose para la cirugia.

Advertisement

La función trata de un hospital público que intenta suplir la falta de personal contratando estudiantes en práctica de distintas áreas de la salud, en un intento de apaciguar la crisis de personal.

Advertisement

En este contexto, las distintas actrices, cumpliendo el papel de trabajadoras de la salud, tienen que capacitar y supervisar la labor del público en sus primeros días como residentes, intentando diagnosticar y salvar la vida de un paciente terminal.

Advertisement

La obra invita a reflexionar- de manera lúdica- sobre temáticas contingentes en torno a la salud, haciendo una revisión histórica para una mejor comprensión de nuestro presente, en un momento donde el debate social en salud toma fuerza y se materializa en propuestas de cambio.

Advertisement

A través de recursos innovadores y estrategias de participación con el público, la obra invita a preguntarnos: ¿Con qué salud soñamos?

Estado Terminal. Enfermeras mirando directamente a la camara en plano cenital.

Advertisement

El evento se presentará de manera online y cuenta con 3 tipos de entradas limitadas a distintos precios ($3000, $6000 y $9000) para el ajuste del bolsillo de cada persona. Además, tendrá un total de 6 sesiones divididas entre los días 22 y 23 de julio a las 19:00 y 22:00 hrs; y el 24 de julio a las 13:00 y 19:00 hrs.

Advertisement

Para más información y la reserva de entradas Tareaurgente.com

Advertisement
Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software