Poder y Política

Alcaldesa Pizarro desestima dichos del Contralor Bermúdez sobre intervencionismo electoral: «Que pare el hueveo»

Durante una entrevista, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, desestimó las declaraciones que el Contralor  Jorge Bermúdez emitió sobre supuesto intervencionismo electoral.

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro (DC), se refirió al dictamen emitido en su contra por Contraloría, luego de que una denuncia por realizar publicaciones y actividades a favor de una de las opciones de la propuesta de nueva Constitución llegara al ente fiscalizador.

Las declaraciones de Pizarro se realizaron durante una entrevista en el programa CacoTV, en donde la alcaldesa manifestó que la Contraloría estuvo repasando su actuar. 

Me restringe mi libertad de expresión (…) El ente contralor “ralló la papa, perdón, pero capaz que me manden de nuevo a la Contraloría después de este programa”, declaró Pizarro en la instancia.

Esto luego de que el ente determinó que el actuar de la alcaldesa era improcedente, puesto que había tuiteado a favor de esta opción durante su horario laboral, sin embargo, lo realizó mediante su cuenta personal y no en la del municipio.

Finalmente, Pizarro apuntó directamente contra Bermúdez y señaló que “no me puedo sacar fotos con una bandera del Apruebo en La Pintana. ¿Qué onda? ¿Dónde la vio? De verdad”.




Cabe recordar que la revisión del actuar de la alcaldesa se realizó tras la denuncia que el diputado republicano, Johannes Kaiser, presentó a Contraloría. Pizarro se refirió a esta situación como denuncias de la “derecha pinochetista”.

Ante el dictamen de la Contraloría, relató que desde las 17:30 hasta la medianoche realiza campaña por el Apruebo. Y ahora último, agregó, también sale las 6:00 de la mañana hasta que empieza su horario laboral.

Por ello, se señaló que la alcaldesa Pizarro deberá tomar las medidas necesarias para que sus actuaciones se ajusten a la normativa, para que no se destine de su tiempo laboral a fines ajenos a los institucionales y “evitar valerse de su autoridad o cargo para favorecer o perjudicar alguna de las opciones plebiscitadas».

Sin embargo, se agregó que no fue posible comprobar la utilización de recursos y funcionarios municipales en dicho evento.



Benjamin Aguayo

Entradas recientes

George Beebe, exdirector de análisis de Rusia de la CIA: “Hay que reconocer que Ucrania no podrá conseguir todo lo que desea en el campo de batalla”

George Beebe acaba de publicar un estudio sobre cómo una ayuda defensiva a Kiev combinada…

9 horas hace

Asesinan en emboscada a tres carabineros en Cañete: gobierno decreta tres días de duelo nacional

Como muestra de duelo y solidaridad, el presidente decretó tres días de Duelo Nacional en…

10 horas hace

Pescadores artesanales reaccionan frente a lo ocurrido en la sesión de la comisión de Pesca en Concepción

El jueves estaba programada la última sesión en terreno de la Comisión de Pesca de…

16 horas hace

Sindicato N°3 de trabajadoras y trabajadores de Copesa anuncia huelga en rechazo a propuesta económica de la empresa

El sindicato expresa su firme postura: "No estamos dispuestos a renunciar a ninguno de los…

16 horas hace

Partido Comunista se solidariza con diputada Carmen Hertz ante acusaciones falsas publicadas por diario La Hora

el Comité PC/FRVS/AH e independientes rechaza de manera contundente la difusión de esta noticia falsa,…

17 horas hace

Un estudiante asesinado en Lota

Es la expresión de una descomposición de la convivencia de la que aún no nos…

17 horas hace