Política

Alcaldesa Pizarro desestima dichos del Contralor Bermúdez sobre intervencionismo electoral: «Que pare el hueveo»

Advertisement

Durante una entrevista, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, desestimó las declaraciones que el Contralor  Jorge Bermúdez emitió sobre supuesto intervencionismo electoral.

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro (DC), se refirió al dictamen emitido en su contra por Contraloría, luego de que una denuncia por realizar publicaciones y actividades a favor de una de las opciones de la propuesta de nueva Constitución llegara al ente fiscalizador.

Las declaraciones de Pizarro se realizaron durante una entrevista en el programa CacoTV, en donde la alcaldesa manifestó que la Contraloría estuvo repasando su actuar. 

Me restringe mi libertad de expresión (…) El ente contralor “ralló la papa, perdón, pero capaz que me manden de nuevo a la Contraloría después de este programa”, declaró Pizarro en la instancia.

Advertisement

Esto luego de que el ente determinó que el actuar de la alcaldesa era improcedente, puesto que había tuiteado a favor de esta opción durante su horario laboral, sin embargo, lo realizó mediante su cuenta personal y no en la del municipio.

Advertisement

Finalmente, Pizarro apuntó directamente contra Bermúdez y señaló que “no me puedo sacar fotos con una bandera del Apruebo en La Pintana. ¿Qué onda? ¿Dónde la vio? De verdad”.

Advertisement

Cabe recordar que la revisión del actuar de la alcaldesa se realizó tras la denuncia que el diputado republicano, Johannes Kaiser, presentó a Contraloría. Pizarro se refirió a esta situación como denuncias de la “derecha pinochetista”.

Advertisement

Ante el dictamen de la Contraloría, relató que desde las 17:30 hasta la medianoche realiza campaña por el Apruebo. Y ahora último, agregó, también sale las 6:00 de la mañana hasta que empieza su horario laboral.

Por ello, se señaló que la alcaldesa Pizarro deberá tomar las medidas necesarias para que sus actuaciones se ajusten a la normativa, para que no se destine de su tiempo laboral a fines ajenos a los institucionales y “evitar valerse de su autoridad o cargo para favorecer o perjudicar alguna de las opciones plebiscitadas».

Advertisement

Sin embargo, se agregó que no fue posible comprobar la utilización de recursos y funcionarios municipales en dicho evento.

Advertisement

Advertisement
Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software