Poder y Política

Fin de semana repleto de actividades por el comando del apruebo

Durante este fin de semana, a días de que termine el plazo legal para las campañas, el comando del apruebo realizó multitudinarias actividades en Santiago y alrededor de Chile en apoyo a la opción de una Nueva Constitución para el plebiscito de salida del 4 de septiembre.

Uno de los eventos organizados que logró consagrar más personas fue la marcha “Por una vivienda digna”, la cual tuvo un recorrido el cual comenzó en Baquedano y finalizó en Los Héroes, y que logró movilizar a miles de personas en la Alameda.

Durante la mañana del mismo día también se realizó una cicletada por el apruebo, la cual fue convocada por la Coordinadora Feminista 8M

Por otra parte, en la comuna de la Pintana también se realizó una variedad de actividades en favor de la nueva Carta Magna. Una de estas fue un “puerta a puerta”, instancia en la cual participo la diputada PC y vocera del apruebo, Karol Cariola, junto a la alcaldesa de la comuna, Claudia Pizarra (DC).

Junto con esta, en la plaza de armas de la comuna, se efectuó el ya conocido “Apruebazo” en el cual participó una variada cantidad de artistas, como Fabrizio Copano, Quilapayún, Bronkoyote, entre otros conjuntos nacionales.  El evento contaba igualmente con una variada agenda de actividades y con la participación de distintos parlamentarios como Daniela Serrano, Vlado Mirosevic y Karol Cariola, además la presencia de la alcaldesa.




En la tarde del mismo sábado también se efectuó el “Apruebazo por los derechos Humanos”, el cual fue realizado en el frontis del Estadio Nacional en la comuna de Ñuñoa, y contó con la presencia de Sol y Lluvia, Nano Stern, entre otros. La actividad pretendía convencer de que aprobar la Nueva Constitución era un compromiso y un avance para los derechos humanos de las y los chilenos.



Claudio Cortés

Entradas recientes

Chile: Un país que se vende al kilo

El 1% instala sus lágrimas y habla de crecimiento. Chile si no crece, habrá que…

24 mins hace

¿Por qué eludir la reforma política?

Los partidos políticos han demostrado ser completamente erráticos tanto en sus ideologías y acciones, por…

42 mins hace

Día Mundial de la Libertad de Prensa: El Clarín y la lucha por la desconcentración mediática en Chile

La restitución de El Clarín no solo sería un acto de justicia para sus propietarios,…

58 mins hace

“Pedro Sánchez, estamos contigo”, claman miles en Madrid

Los militantes y simpatizantes procedían de todo el país, desde Galicia hasta Andalucía, desde Valencia…

8 horas hace

Tampoco eran cobardes

Cuarenta años después la presidenta actual del Partido Socialista me dijo debes reincorporarte al partido, …

8 horas hace