Poder y Política

Diputado Manouchehri: “Apoyo de La Moneda al ‘Derecho al Olvido Financiero’ es una buena noticia para millones de chilenos»

Tras una reunión de la ministra Segpres y el ministro de Economía con un grupo de diputados en La Moneda, el gobierno brindó su apoyo al proyecto que termina con el registro histórico de deudas.

Diputados del Partido Socialista y Convergencia Social se reunieron en el Palacio de La Moneda con la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte, y el ministro de Economía, Nicolás Grau, para abordar el impulso de la agenda de ayuda al endeudado y anti abusos. El diputado socialista Daniel Manouchehri enfatizó que “el nivel de endeudamiento que tienen los chilenos es una verdadera emergencia”.

“Es por eso que hoy día hemos conversado sobre una serie de proyectos de ley, muy en especial respecto al ‘Derecho al Olvido Financiero’. Este es un proyecto popularmente conocido como ‘Chao Histórico’, que permite que se pueda hacer justicia a aquellos que han tenido deudas de más de 5 años que son prescritas, incluso, deudas que han sido pagadas pero que la banca guarda para perjudicar a las personas”, agregó Manouchehri.

La ministra Uriarte señaló que “para el gobierno, esta agenda es muy importante y cuentan con todo nuestro apoyo los parlamentarios que hoy nos han visitado. Hemos determinado presentar hoy mismo una indicación para reforzar el proyecto de los diputados y que estamos haciendo mención en este caso”.

El diputado Manouchehri valoró las palabras de la autoridad, subrayando que “el gobierno del Presidente Gabriel Boric tiene conciencia respecto de la importancia de estos temas y creemos que esta es una buena noticia que el gobierno nos pueda ayudar avanzando en estos proyectos”. 




“Indistintamente de lo que pase con la presidencia de la Comisión de Economía, tenemos confianza, certeza y seguridad de que vamos a avanzar con estos proyectos qué es lo que realmente la gente espera de nosotros. La gente espera que nos pongamos de acuerdo en los temas que les importa, no en la pequeña ‘chimuchina’ política que tanto daño le hace a nuestro país”, cerró el legislador de la Región de Coquimbo.

 



Claudio Cortés

Entradas recientes

ENADE 2024 y el inmovilismo empresarial

A Mewes  no le gustan las reformas de pensiones y tributaria, a las que acusa…

2 horas hace

Chile: Un país que se vende al kilo

El 1% instala sus lágrimas y habla de crecimiento. Chile si no crece, habrá que…

3 horas hace

¿Por qué eludir la reforma política?

Los partidos políticos han demostrado ser completamente erráticos tanto en sus ideologías y acciones, por…

3 horas hace

Día Mundial de la Libertad de Prensa: El Clarín y la lucha por la desconcentración mediática en Chile

La restitución de El Clarín no solo sería un acto de justicia para sus propietarios,…

3 horas hace

“Pedro Sánchez, estamos contigo”, claman miles en Madrid

Los militantes y simpatizantes procedían de todo el país, desde Galicia hasta Andalucía, desde Valencia…

10 horas hace

Tampoco eran cobardes

Cuarenta años después la presidenta actual del Partido Socialista me dijo debes reincorporarte al partido, …

11 horas hace