Chile al Día

Siete medios crean la asociación de prensa digital de Chile

En una notaría de Las Condes este lunes se constituyó la Asociación Gremial de Medios de Comunicación Digitales de Chile, gremio en el que participa El Ciudadano, El Desconcierto, La Voz de los Que Sobran, El Periodista, Interferencia, Resumen y El Clarín. Como rasgo común, estos medios se basan en plataformas digitales y son independientes en su línea editorial.

 

En la primera reunión se ha nombrado presidente del directorio a Bruno Sommer,  fundador de El Ciudadano, en tanto Gonzalo Badal (El Desconcierto) en la vicepresidencia; Pablo Torres (Resumen) como secretario; Víctor Herrero (Interferencia) tesorero; y Francisca Quiroga (La Voz de los que Sobran), como directora.

 

“Nos hemos constituido para ser un referente de medios de comunicación digitales”, agregando que “nuestra articulación gremial será a nivel país, pero también regional y con un compromiso en profundizar la democracia con más y mejor periodismo”, señaló Bruno Sommer.

Agregó que además de tener por objetivo “el pluralismo informativo y la democratización de las comunicaciones en Chile”, también esperan bregar porque se distribuya con criterios técnicos objetivos “la torta del avisaje público, apelando a las importantes audiencias que suman los siete medios iniciales que la conforman, a los que esperan se integren nuevos medios de comunicación digitales del país.

 

Otras actividades que la Asociación tiene en su agenda es realizar, patrocinar y coordinar actividades de capacitación en las más diversas materias y disciplinas que colaboren al cumplimiento de los objetivos sociales; informar y hacer valer ante las autoridades los problemas y necesidades de sus asociados; mantener relaciones e intercambio de información y experiencias con otras asociaciones, organizaciones o entidades que digan relación con sus objetivos y, en general, con el mejoramiento de las actividades comunes.




 



El Clarín de Chile

Ver comentarios

  • Excelente. Y una de las tareas urgentes y prácticas de la Asociación debiera ser comprometerse a favor de la devolución de los bienes del "Clarín" a sus legítimos dueños (la familia Pey y la Fundación Presidente Allende), como lo ha demandado legítimamente la Justicia española y para que se pueda quebrar finalmente la injusta y corrupta (ver el artículo de Patricia Verdugo de 2002 en tal sentido) colusión de las dos derechas en favor del duopolio El Mercurio-Copesa.

Entradas recientes

Tres carabineros mueren asesinados en Cañete: gobierno decreta tres días de duelo nacional

Como muestra de duelo y solidaridad, el presidente decretó tres días de Duelo Nacional en…

1 hora hace

Pescadores artesanales reaccionan frente a lo ocurrido en la sesión de la comisión de Pesca en Concepción

El jueves estaba programada la última sesión en terreno de la Comisión de Pesca de…

7 horas hace

Sindicato N°3 de trabajadoras y trabajadores de Copesa anuncia huelga en rechazo a propuesta económica de la empresa

El sindicato expresa su firme postura: "No estamos dispuestos a renunciar a ninguno de los…

8 horas hace

Partido Comunista se solidariza con diputada Carmen Hertz ante acusaciones falsas publicadas por diario La Hora

el Comité PC/FRVS/AH e independientes rechaza de manera contundente la difusión de esta noticia falsa,…

8 horas hace

Un estudiante asesinado en Lota

Es la expresión de una descomposición de la convivencia de la que aún no nos…

9 horas hace