Identidades Locales Portada Redes sociales y Medios

Siete medios crean la asociación de prensa digital de Chile

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

En una notaría de Las Condes este lunes se constituyó la Asociación Gremial de Medios de Comunicación Digitales de Chile, gremio en el que participa El Ciudadano, El Desconcierto, La Voz de los Que Sobran, El Periodista, Interferencia, Resumen y El Clarín. Como rasgo común, estos medios se basan en plataformas digitales y son independientes en su línea editorial.

 

En la primera reunión se ha nombrado presidente del directorio a Bruno Sommer,  fundador de El Ciudadano, en tanto Gonzalo Badal (El Desconcierto) en la vicepresidencia; Pablo Torres (Resumen) como secretario; Víctor Herrero (Interferencia) tesorero; y Francisca Quiroga (La Voz de los que Sobran), como directora.

 

“Nos hemos constituido para ser un referente de medios de comunicación digitales”, agregando que “nuestra articulación gremial será a nivel país, pero también regional y con un compromiso en profundizar la democracia con más y mejor periodismo”, señaló Bruno Sommer.

Agregó que además de tener por objetivo “el pluralismo informativo y la democratización de las comunicaciones en Chile”, también esperan bregar porque se distribuya con criterios técnicos objetivos “la torta del avisaje público, apelando a las importantes audiencias que suman los siete medios iniciales que la conforman, a los que esperan se integren nuevos medios de comunicación digitales del país.




 

Otras actividades que la Asociación tiene en su agenda es realizar, patrocinar y coordinar actividades de capacitación en las más diversas materias y disciplinas que colaboren al cumplimiento de los objetivos sociales; informar y hacer valer ante las autoridades los problemas y necesidades de sus asociados; mantener relaciones e intercambio de información y experiencias con otras asociaciones, organizaciones o entidades que digan relación con sus objetivos y, en general, con el mejoramiento de las actividades comunes.

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Felipe Portales says:

    Excelente. Y una de las tareas urgentes y prácticas de la Asociación debiera ser comprometerse a favor de la devolución de los bienes del «Clarín» a sus legítimos dueños (la familia Pey y la Fundación Presidente Allende), como lo ha demandado legítimamente la Justicia española y para que se pueda quebrar finalmente la injusta y corrupta (ver el artículo de Patricia Verdugo de 2002 en tal sentido) colusión de las dos derechas en favor del duopolio El Mercurio-Copesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *