Categorías: Sin categoría

Boric: «El proceso constitucional no logró canalizar las esperanzas de tener una nueva Constitución redactada para todos»

El presidente, Gabriel Boric, se pronunció tras los resultados del reciente plebiscito, marcando un hito en la dirección del país y resaltando la necesidad apremiante de abordar los desafíos que preocupan a la ciudadanía.

En un balance sobre los resultados de esta contienda, Boric subrayó el quiebre que ha enfrentado la nación, resaltando que, más allá de los resultados, el proceso constitucional no logró unificar las expectativas de una nueva Constitución que representara a todos los sectores.

«El país se polarizó, se dividió, y al margen de este contundente resultado, el proceso constitucional no logró canalizar las esperanzas de tener una nueva Constitución redactada para todos», afirmó el mandatario.

Boric enfatizó la deuda pendiente que la política tiene con el pueblo chileno, señalando que la única forma de saldar esta deuda es mediante la concreción de soluciones a las necesidades y demandas que la ciudadanía está exigiendo.

En un gesto de reconocimiento hacia quienes respaldaron la opción «A Favor» en el plebiscito, el presidente hizo hincapié en la importancia de no excluir a este sector. «Es el momento de reconocer el resultado alcanzado por quienes apoyaron la opción ‘En Contra’, pero sin pasar por alto que una parte significativa de los votantes respaldó la opción ‘A Favor'», comentó Boric.




Además, advirtió sobre la trascendencia de no repetir errores del pasado, resaltando que la construcción del país involucra a todos sus ciudadanos y ciudadanas. En ese sentido, recalcó que los triunfos electorales no deben desatender ni marginar a quienes, en un momento determinado, puedan haber sido derrotados en las urnas.

El presidente Gabriel Boric enfatizó en la necesidad de integrar a todas las visiones y posturas políticas para avanzar en la resolución de los problemas que aquejan al país. Haciendo énfasis en la urgencia de encontrar soluciones en áreas cruciales como las pensiones, la seguridad y otros temas prioritarios para la sociedad chilena.

Con estas palabras, Boric marcó el cierre de un proceso constitucional particular, llamando a la reflexión y a la unidad en la búsqueda de un camino común que responda a las necesidades y aspiraciones de todos los sectores de la sociedad chilena.



El Clarín de Chile

Ver comentarios

  • Y la razón es simple! Chile no es una sociedad "para todos" en que prime el interés común. Pretender cambiar esto cambiando la Constitución es como agarrar al chancho por la cola. Los cambios materiales se realizan materialmente. Es lo que dice el silabario del materialismo histórico. Ya está bueno de que nos dejemos de contar cuentos al estilo del pailón del tobogán y demás etcéteras de postdictadura.

Entradas recientes

Farmacias frente a la Ley de 40 Horas: Trabajadoras denuncian que no están cumpliendo la nueva norma

La Federación Nacional de Trabajadores de Farmacias (FENATRAFAR) ha tomado cartas en el asunto al…

9 horas hace

Inauguran vuelos directos entre Santiago y Brasilia

Dos horas menos de vuelo tendrán los turistas que, a partir del 16 de junio…

11 horas hace

Tragedias y farsas: la historia, esa loquilla a la que le da por repetirse

La historia se repite dos veces, primero como tragedia y después como farsa. Lo malo…

15 horas hace

Los políticos están muy interesados en la reforma al sistema político ¿Prioridad estratégica o distracción oportuna?

El reciente anuncio del Presidente Gabriel Boric durante el Encuentro Nacional de la Empresa (Enade)…

16 horas hace

España: llama el PSOE a defender al presidente Pedro Sánchez del grupo católico ultraderechista Manos Limpias

La vicepresidenta primera del gobierno, María Jesús Montero, añadió que el presidente está siendo objeto de…

16 horas hace

Movimientos de las transnacionales del cobre

El trasfondo es el apetito por el cobre en el mercado global y que hay…

16 horas hace