Denuncian desde el PS: “La derecha abrió la puerta a los venezolanos por un cálculo electoral y de negocios”

Las recientes declaraciones del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizando al gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera y la derecha chilena de «traer agrupaciones criminales venezolanas a Chile» han generado un intenso debate en el ámbito político nacional. En este contexto, los diputados socialistas Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini han expresado su punto de vista sobre esta polémica y han señalado la responsabilidad que atribuyen a la derecha en este asunto.

Para los diputados Manouchehri y Cicardini, la actual oposición «abrió la puerta a los venezolanos por un cálculo electoral y de negocios». Según sus declaraciones, la invitación realizada por el gobierno anterior a venezolanos desde Cúcuta, Colombia, fue parte de un plan electoral para ganar apoyo en ciertos sectores y también tuvo motivaciones económicas, como la instalación de oficinas para regular visas con sede tanto en Chile como en Caracas.

En este sentido, Manouchehri ha señalado que el gobierno de Piñera facilitó la entrada no solo de personas honestas, sino también de criminales venezolanos que actualmente están cometiendo delitos en Chile. Esta situación, según los parlamentarios, requiere acciones contundentes por parte del gobierno actual, liderado por el Presidente Boric.

Ambos diputados han destacado la importancia de agotar todas las gestiones para expulsar a los criminales venezolanos del país, al tiempo que subrayan la necesidad de mantener relaciones diplomáticas que permitan abordar esta compleja problemática de manera seria y responsable. Asimismo, hacen un llamado a buscar soluciones efectivas para el problema de la criminalidad asociada a la migración, enfatizando en la necesidad de diálogo y cooperación entre ambas naciones.

En cuanto a la invitación del régimen de Maduro para colaborar en la investigación del asesinato de un exmilitar venezolano en Chile, los diputados consideran que es un paso importante en la búsqueda de soluciones conjuntas ante la problemática de la criminalidad relacionada con la migración venezolana.




En conclusión, la controversia en torno a la inmigración venezolana en Chile refleja la complejidad de este fenómeno y la necesidad de abordarlo desde una perspectiva integral que combine medidas de seguridad con un enfoque humanitario y diplomático. La cooperación entre ambos países y el compromiso de las autoridades chilenas son fundamentales para enfrentar este desafío de manera efectiva y respetuosa.



El Clarín de Chile

Ver comentarios

  • ¿El PS está pidiendo que haya una colaboración con un país socialista, Venezuela, y además hasta condenado, por muchos años, por este mismo partido, el "glorioso" PS? Como lo dijo hace muchos años un importante miembro de este parido, cuando muchos chilenos pedían un cambio al sistema neoliberal, y cuyo nombre me causa vómitos: ¿ Estarán fumando opio estos socialistas?

  • ¿El PS está pidiendo que haya una colaboración con un país socialista, Venezuela, y además hasta condenado, por muchos años, por este mismo partido, el "glorioso" PS? Como lo dijo hace muchos años un importante miembro de este parido cuyo nombre me causa vómitos: ¿ Estarán fumando opio estos socialistas?

Entradas recientes

Mirar al pasado para afirmar el futuro: Un mural completa proyecto de memoria con tributo a sociólogos caídos

Pinceladas, trazos y destellos de color aplicados por el eximio artista visual Francisco Maltez dieron…

2 horas hace

Actos vandálicos en el Memorial del Caso Degollados: Preservar la memoria es responsabilidad del Estado

El Instituto Nacional de los Derechos Humanos (INDH) emitió un comunicado a través de sus…

5 horas hace

Taller para periodistas y comunicadores: Fact-checking con herramientas Wikimedia

En los días de la Conferencia Mundial por el Día de la Libertad de Prensa,…

5 horas hace

El Estado de Derecho en Chile: entre la manipulación política y la falta de igualdad ante la ley

El abogado querellante Luis Mariano Rendón expresó su descontento ante el anuncio del fiscal nacional,…

6 horas hace

Más allá del 27 de octubre

Por consiguiente, la deslegitimación del proceso eleccionario no es algo vacuo. No es algo sin…

13 horas hace

La política escatológica de Milei

Las expresiones descomedidas, agraviantes. insultantes, escatológicas, que usa a menudo el presidente argentino Javier Milei…

13 horas hace