Política Global

La violencia marca la llegada de Guaidó a Venezuela

Este 11 de febrero arribó a Venezuela, a pesar de tener prohibición de salida del territorio venezolano, el opositor Juan Guaidó, después de haber realizado un periplo de 23 días por lo que representa el capitalismo mundial. Estuvo en el Foro de Davos y terminó siendo recibido por Donald Trump, quien le prometió «aplastar» a la «tiranía» de Maduro. En la usurpación y autonombramiento de una supuesta encargaduría de la presidencia, Guaidó ha sido la cara de sanciones que más que afectar a funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, ha afectado al ya sufrido pueblo venezolano.

Juan Guaidó a pesar de ser la pieza clave de la confiscación de la refinadora CITGO por parte del gobierno de Donald Trump a comienzos de año 2019, de pedir abiertamente una injerencia extranjera, incluso militar para el país, de haber protagonizado un incipiente alzamiento militar y de violar por segunda vez la prohibición de salida del territorio venezolano no ha sido detenido por el gobierno quien al parecer ha preferido promover acciones en «espontáneas» del «pueblo venezolano», un método de repudio que ya se ha visto en otras acciones.

En este juego a la polarización entre Maduro y Guaidó y este método de promoción de la violencia de calle, los mayores agredidos fueron periodistas y reporteros gráficos de Punto de Corte, Tv Venezuela, Televen, Unión Radio, EvtvMiami y NTN24 quienes fueron agredidos severamente al salir Juan Guaidó de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.



El Clarín de Chile

Ver comentarios

  • Debo felicitar a El Clarín por el artículo a favor del auto rotulado Guaidó ó debo recordarles que este caballero ya tiene quien lo represente con El Mercurio , La Tercera y la nefastaTV chilena ?

Entradas recientes

Londres 38 condena respaldo del gobierno a Yáñez y postergación de formalización

Denegación de justicia en Chile: Londres 38 alza la voz

36 mins hace

El 1º de mayo de 2028 puede cambiar al mundo

Si en verdad vamos a reclamar el poder y la importancia del Primero de Mayo,…

1 hora hace

Crimen de carabineros: políticos carroñeros y dudas

Lo correcto sería que se despejaran las inconsistencias y dudas que comienzan a aflorar en…

2 horas hace

Impunidad y regresión autoritaria: El proyecto de amnistía para carabineros formalizados y condenados por violaciones a los derechos humanos

Los comités de derecha, junto con Demócratas, lograron poner en tabla la discusión de un…

9 horas hace

Sobre la pantomima del paro: Tergiversación de la paralización y la huelga de las y los trabajadores

Propuestas para desarrollar ante la crisis del sindicalismo burocrático de la patronal

9 horas hace

¿La Primera Guerra Global? Una nueva era de conflicto

Mientras el mundo navega esta nueva era de conflicto, la pregunta sigue siendo si la…

10 horas hace