Gobierno responde a las amenazas de la Asociación de Isapres

A través de un comunicado,el Miniterio de Salud respondió a la encendida y agresiva declaración emitida ayer por la Asociación de Isapres respecto a la ley corta presentada por el gobierno esta semana.
«Lamentamos el tenor de las declaraciones de la Asociación de ISAPRES».
«El gobierno ha mostrado su permanente disposición al diálogo con todos los actores y ha desarrollado un trabajo abierto y transparente para encontrar la mejor solución que permita dar cumplimiento al fallo de la Excelentísima Corte Suprema.
Las ISAPRES estuvieron invitadas a participar y presentar sus propuestas La Constitución obliga al Ejecutivo a acatar los fallos sin poder modificarlos. En este sentido, el proyecto de Ley presentado recientemente al Congreso tiene por objetivo crear el marco jurídico necesario para que la Superintendencia de Salud pueda dar cumplimiento a los resuelto por la Excma. Corte Suprema.
La propuesta reconoce el impacto de la jurisprudencia en el sistema de salud. Por ello, establece la gradualidad de la implementación de los distintos elementos del fallo, permitiendo la aplicación de la reducción en la cotización de salud de las personas y estableciendo un procedimiento para las devoluciones de los cobros en exceso. Asimismo, asegura la continuidad del acceso a las atenciones de salud de los beneficiarios del sistema privado y moderniza FONASA, lo que se traduce en la protección de las personas y la estabilidad del sistema. Lo que corresponde ahora es continuar la discusión en el Congreso con altura de miras y voluntad, tal como lo han expresado los parlamentarios y otros actores claves.
Invitamos a la Asociación de ISAPRES a sumar propuestas a este proceso».



El Clarín de Chile

Ver comentarios

  • Frente al descaro de las Isapres, los muchachos simpáticos les piden no ser tan malitos. Imagínese, las Isapres lloran por no tener que devolver 1400 M de dólares (para cuando este gobierno hablará en la moneda nacional?). Son los mismos que durante más de 30 años han robado varias cientos de miles de millones de millones a los chilenos sin asco. Medicina solo para el que puede pagar. Ahora pueden irse a inventar empresas de cualquier otra cosa a otro lado. Especialmente las empresas que pertenecen a los yanquees, baqueanos en esto de andar por ese mundo fuera robando donde se pueda. Total, el dinero robado no se los quitará nadie. Desgraciadamente. Se trata como de costumbre de honrados empresarios y serios accionistas que han cobrado por su trabajo, eso que llaman "la justa retribución del capital" como decía una vez el ahora "experto" Larraín.

Entradas recientes

ENADE 2024 y el inmovilismo empresarial

A Mewes  no le gustan las reformas de pensiones y tributaria, a las que acusa…

6 horas hace

Chile: Un país que se vende al kilo

El 1% instala sus lágrimas y habla de crecimiento. Chile si no crece, habrá que…

6 horas hace

¿Por qué eludir la reforma política?

Los partidos políticos han demostrado ser completamente erráticos tanto en sus ideologías y acciones, por…

6 horas hace

Día Mundial de la Libertad de Prensa: El Clarín y la lucha por la desconcentración mediática en Chile

La restitución de El Clarín no solo sería un acto de justicia para sus propietarios,…

7 horas hace

“Pedro Sánchez, estamos contigo”, claman miles en Madrid

Los militantes y simpatizantes procedían de todo el país, desde Galicia hasta Andalucía, desde Valencia…

14 horas hace

Tampoco eran cobardes

Cuarenta años después la presidenta actual del Partido Socialista me dijo debes reincorporarte al partido, …

14 horas hace