Chile al Día

Isapres reaccionan con ira a la ley corta: acusan al gobierno de impedir el acceso a la salud de todos los chilenos

Tiempo de lectura aprox: 37 segundos

Asociación de Isapres por Ley Corta: «El proyecto es un engaño y fuerza una
falla sistémica en el acceso a la salud de todos los chilenos»

Frente al proyecto de ley presentado por el Gobierno, la Asociación de Isapres declara lo siguiente:

  • La Corte Suprema mandató un ordenamiento. El proyecto que ha ingresado al Congreso es un engaño: no tiene factibilidad alguna y conduce por la fuerza a un monopolio estatal, dañando el acceso a la salud de todos los chilenos.
  • La propuesta denota una indolencia absoluta con los usuarios del sistema de salud, los beneficiarios de Isapre y en particular con los enfermos. Promete rebajas de precio y devoluciones falaces, que jamás llegarían a concretarse, pues su mera aplicación hace imposible cumplir con los contratos, dejando a casi tres millones de personas en la indefensión.
  • La iniciativa disfraza un cierre por secretaria del sistema Isapre y el traslado obligado de las personas al Fonasa, que no da abasto para atenderlas. Creemos que las posturas ideológicas no pueden ser impuestas a expensas de los aliados y del acceso a la salud. Los pacientes no son herramientas políticas.
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Patricio Serendero says:

    Que los dueños de las Isapres se preocupen genuinamente por la salud de las personas es una contradicción en sí misma. Como cualquier otra empresa privada en el mundo ellos tienen como primerísimo objetivo ganar dinero para sus accionistas. Cuanto más, mejor. Los clientes? Perdón pacientes? Que paguen. Total no tienen muchas hipótesis. Que un monopolio estatal de la salud dejaría los chilenos en la indefensión?. Falso. Los sistemas estatales de salud han hecho su prueba en muchas partes del mundo, incluyendo Inglaterra, Canadá, Francia, y un largo etc mientras fueron financiados debidamente por el Estado. Fonasa tendrá ahora los recursos que durante décadas la Derecha le ha ido cercenando para justificar la salud privada. El negocio de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *