
Tres cabos del Ejército detenidos en Puerto Aysén por tráfico de drogas
Tiempo de lectura aprox: 52 segundos
Tres cabos del Ejército, pertenecientes al Regimiento N°8 Chiloé y en servicio activo, fueron detenidos este sábado en Puerto Aysén durante un operativo de entrega vigilada encabezado por la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía.
Los militares fueron arrestados tras retirar una encomienda que contenía más de 11 kilos de drogas desde una sucursal de Chilexpress, según informó La Tercera. En el procedimiento también fue aprehendido un civil, señalado como colaborador en el retiro del paquete.
Investigación y formalización
El operativo se enmarca en una indagatoria dirigida por la Fiscalía Metropolitana Occidente, en coordinación con la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto de la PDI. Ambas instituciones se trasladaron hasta la Región de Aysén para concretar las detenciones, que se produjeron en el momento en que los imputados recibían el envío.
De acuerdo con la Fiscalía, los tres cabos serán formalizados este domingo en el Juzgado de Garantía de Coyhaique por el delito de tráfico de drogas.
Reacción del Gobierno
La ministra de Defensa, Adriana Delpiano, reaccionó con dureza frente al caso. A través de su cuenta en X, calificó los hechos como “completamente inaceptables” y confirmó haber conversado con el comandante en jefe del Ejército, general Javier Iturriaga, quien le entregó un informe preliminar del caso y aseguró la plena colaboración de la institución con la justicia.
“Situaciones como estas no son tolerables, por lo que estamos reforzando todas las medidas en las tres ramas de las FF.AA. y trabajando también en un aumento de las sanciones”, enfatizó la secretaria de Estado.





