
Jeannette Jara defiende franja electoral y acusa a sus rivales de “promover el odio”
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos
La candidata presidencial del oficialismo, Jeannette Jara (PC), cuestionó este domingo el tono de algunas franjas electorales televisivas que, según afirmó, se concentran en la descalificación y en dividir a la ciudadanía. A diferencia de sus contendores, sostuvo que su campaña se ha propuesto resaltar la unidad y presentar propuestas concretas.
“Me enfoco más en buscar los temas que nos unen. Creo que en algunas franjas se promueve mucho el odio, desacreditar a los otros y dividir a los chilenos entre buenos y malos, y ese no es mi estilo”, señaló la exministra de Estado durante una actividad de campaña en Villa Alemana.
Un mensaje centrado en propuestas
Jara insistió en que la política electoral debe orientarse hacia soluciones tangibles y no al ataque personal contra los adversarios.
“Si uno quiere gobernar Chile, tiene que hacerlo con gestión y propuestas concretas; las críticas se agotan. Uno no puede gobernar un país a pura crítica del otro, descalificación del otro. Eso no sirve realmente”, enfatizó.
La abanderada oficialista también apeló directamente al electorado de cara a los comicios de noviembre: “Espero que este elemento lo puedan considerar bien las chilenas y los chilenos el 16 de noviembre cuando vayan a votar”, recalcó.
Respaldo desde el oficialismo
La presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, respaldó la postura de Jara y criticó el tono de las franjas opositoras.
“La única franja que mostró propuestas es la de Jeannette Jara. Las otras fueron mordaces, confrontacionales, de echarle la culpa al otro, o en el caso de Evelyn Matthei, de aparecer como una persona muy conciliadora y que tiende puentes, en circunstancias en que tiene toda una historia de vida que muestra lo contrario”, sostuvo.
Para Vodanovic, la estrategia comunicacional de la candidatura oficialista ha sido efectiva, pues “mostró lo que es, cuál es su propuesta, y que va en directo beneficio de las familias chilenas”.
Acusaciones al bloque opositor
El timonel del Partido Comunista, Lautaro Carmona, advirtió a su vez que la derecha busca instalar un relato para debilitar a la abanderada de Unidad por Chile.
“La derecha, con una técnica electoral bastante básica, va a intentar hacer que la propuesta que se levanta desde Unidad por Chile es exactamente la misma que tiene el actual Gobierno”, señaló en entrevista con Radio Nuevo Mundo.
Carmona rechazó esta idea de continuidad automática entre la candidatura de Jara y la administración de Gabriel Boric, argumentando que tal simplificación desconoce la propuesta programática y la proyección de la coalición oficialista. A su juicio, la oposición pretende instalar un clima de desconfianza entre los votantes, un elemento que, según dijo, busca erosionar la credibilidad de la candidata.






Serafín Rodríguez says:
Pobre la ella!