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Cómo un chatbot con IA impulsa la generación de leads

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La inteligencia artificial nos ha traído algo increíble: la capacidad de que las empresas puedan comunicarse con sus clientes sin estar atento a ellos las 24h. Antes una de las cosas que podía llegar a preocupar era no poder otorgar una asistencia fluida en todo momento; entre clientes masivos y procesos administrativos exhaustivos muchas empresas no lograban rendir, y hoy en día esto ha quedado en el pasado porque existen herramientas como los chatbots que se impulsar por medio de la IA. Entonces, ahora se puede proporcionar una atención inmediata y disponible 24/7, personalizar mensajes en tiempo real, optimizar el embudo de ventas con procesos automatizados y elevar la generación de leads de forma fácil y frecuente.

 

Ahora, es verdad que este no es el único tipo de chatbot, ya que puedes hacer uso de uno básico que funcione por medio de reglas y otorgue una asistencia adecuada para reducir tareas repetitivas, pero para nosotros, el más importante es aquel que te permita impulsar tus ventas y generar mayor escalabilidad en tu empresa, por ello, nos obsesionamos con la inteligencia artificial.

 

Nuestro objetivo en este artículo es que sepas como un chatbot con IA puede impulsar la generación de leads, mejorando tu nivel de ventas y generando mayor satisfacción en tu servicio.

 

¡Empecemos!




Estrategias para usar un chatbot con IA en tu negocio

En términos generales, los chats son utilizados para conversar con los clientes y ayudar a las empresas a mantener la conexión y contacto con ellos de forma frecuente. Ahora, esta tecnología puede usarse para mucho más:

Captura de datos de clientes potenciales

Además de conversar de forma fluida y dinámica, las empresas pueden aprovechar la tecnología que ofrecen los chatbots para captar los datos que otorgan los clientes potenciales. Esta información ayudará a optimizar la generación de leads, identificando las preferencias y solicitudes de cada uno para ofrecer la asistencia que necesitan.

Calificación de leads automática

Puede que se comuniquen infinidad de clientes potenciales a tu empresa, lo ideal es que de ese gran número puedas evaluar realmente cual de estos está convencido de querer consumir en tu empresa. Para este tipo de situaciones, los chatbots se encargan de calificarlos de forma automática, pudiendo agilizar este procedimiento, permitiendo que las empresas puedan concretar sus esfuerzos de venta y optimizar sus recursos.

Integración con CRM y herramientas de marketing

Sumado al hecho de poder optimizar la generación y calificación de leads, los chatbots con IA logran integrarse con CRM y herramientas de marketing para elevar aún más sus gestiones y producir gran cantidad de beneficios. El objetivo de trabajar con esto es poder organizar los procesos administrativos y con ello lograr mejores resultados en poco tiempo.

Canales donde aplicar un chatbot inteligencia artificial

Dependiendo del sector que selecciones para integrar tu chatbot inteligente vas a obtener determinados resultados. Lo que haremos ahora es contarte aquellos canales dónde podrás aplicarlo y descubrir los beneficios que ofrece:

Sitio web y landing pages

Lo mejor es empezar por lo clásico, es decir, integrar tu chatbot a tu sitio web o landing page; al hacerlo, logras entablar un contacto inmediato con el cliente interesado que ha llegado a tu página en búsqueda de algo o por curiosidad. Lo genial es que estos bots, sin importar el horario, van a interactuar y retener a ese público para incrementar las conversiones y ventas.

Redes sociales (Instagram y Facebook)

Las redes sociales han adquirido gran protagonismo en los últimos años. Canales como Instagram y Facebook siempre se están renovando y brindando las capacidades adecuadas para elevar el nivel de satisfacción. Por esto, integrar los chatbots a esta plataforma te ayudará a elevar el interés y el engagement al brindar interacciones óptimas y personalizadas en tiempo real.

Ejemplo con WhatsApp Business

Antes hablamos de lo que sería un chatbot en redes sociales, y se nos pasó mencionar la más popular en el mercado: WhatsApp. Esto claramente fue una acción intencional nuestra, ya que nos interesa poder brindarte un ejemplo sobre lo que puede llegar a ofrecer un chatbot para WhatsApp Business.

Digamos que integras esta herramienta a tu plataforma de mensajería, ahora ¿qué es lo que vas a conseguir? Lo siguiente:

  • Respuestas automatizadas adaptadas a las necesidades del clientes.
  • Captación de leads de manera rápida y eficiente.
  • Seguimiento de consultas sin intervención manual.
  • Análisis de datos para crear plantillas personalizadas.
  • Mayor nivel de satisfacción de parte de los clientes.

En fin, consigues una herramienta clave que te ayuda a elevar tus ventas y mejorar la generación de leads de tu empresa de forma eficiente desde una única plataforma.

Cómo construir un chatbot en Kommo | El Salesbot de Kommo – YouTube

Casos de éxito del uso de chatbots con IA para generación de leads

Nosotros seguimos insistiendo de que esta herramienta es ideal para la generación de leads, y para que veas que no mentimos, te contamos casos de éxito de empresas que los utilizaron y tuvieron gran éxito:

Sector retail

En el caso del sector retail muchas empresas han ganado gran popularidad, aumentado sus ventas y leads, gracias al uso de un chatbot basado en la inteligencia artificial. Entre las empresas más populares se encuentra Sephora y H&M, grandes industrias de la moda que hoy en día siguen creciendo junto con esta excelente asistencia avanzada.

Educación en línea

Cuando se trata de la educación en línea, las empresas requieren de una asistencia eficiente, como lo es este programa, capaz de interactuar con un gran número de estudiantes asistiendo a sus consultas en todo momento. Por eso, empresas como Coursera y Duolingo han ganado gran éxito y popularidad, aumentando su generación de leads y ganancias con chatbots inteligentes.

Conclusión: El futuro de la generación de leads con chatbots inteligentes

Si estabas buscando una herramienta que pudiera producir mayor generación de leads y elevar el éxito de tu empresa no hace falta que sigas en esa búsqueda, ya que hoy has conocido a los chatbots inteligentes y todas las excelentes estrategias de uso y canales efectivos para aplicarlo y crear los resultados que siempre estuviste esperando. El futuro del servicio al cliente se encuentra en estos, logrando excelentes resultados de crecimiento productivo, organización empresarial y más.

 

En definitiva, los chatbots con IA han llegado para quedarse y lograr los mejores resultados en muy poco tiempo. Intégralo ahora y empieza a experimentar el crecimiento que siempre has deseado.

 



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