Corrientes Culturales Sin categoría

La película “La noche está marchándose ya” (2025) se conmemoraran 6 años del incendio de Centro Arte Alameda

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Ya han pasado seis años desde que ocurrió el incendio que hizo desaparecer la antigua sede de Centro Arte Alameda, el 27 de diciembre de 2019, fecha que seguimos recordando como un caso inconcluso y que, al mismo tiempo, nos impulsa a generar nuevas instancias cinematográficas.

Porque las películas nos hacen reflexionar sobre la sociedad en la que vivimos y son herramientas de cambio y sensibilización, este sábado 27 de diciembre a las 18:45 horas proyectaremos “La noche está marchándose” (2025), con ¡entrada liberada!

Dirigida por Ezequiel Salinas y Ramiro Sonzini, y estrenada en la última edición de FICValdivia, el largometraje cuenta la historia de Pelu, un treintañero que a duras penas sobrevive con su salario de proyeccionista en un cineclub municipal.

Tras perder su trabajo, acepta quedarse como guardia nocturno y termina viviendo en secreto dentro del cine acompañado por las películas que revisa cada noche.

A medida que se siente más cómodo en su nuevo hogar, comienza a formar una pequeña comunidad allí, formada por un grupo de personas que viven en la calle, y Vale, una ex-compañera a la que permite grabar videos para su canal de OnlyFans en la sala de proyección.

El guión hace evidente cómo la precaria condición económica en la que viven también es parte de una crisis generalizada, que amenaza con cerrar el cine y pone en riesgo su pequeña comunidad.

Este 27 de diciembre celebraremos el cine como espacio de resistencia, que acoge día a día a personas que quieren escapar de la ciudad.

Cinefilia; el cine como espacio seguro es lo que somos y lo que profesamos en Centro Arte Alameda, y consideramos que “La noche está marchándose” es una linda historia, demostrativa de esa pasión y compromiso, cosas que no se perdieron entre las llamas del 2019.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *