Chile al Día Portada

Ante decisión del Alcalde de Pirque: Apoderados y Profesores rechazan “esta irracional medida” de reiniciar clases presenciales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Profesores de las escuelas municipalizadas de Pirque y apoderados de los/as escolares rechazan el reinicio a clases presenciales decretada por el alcalde, Cristian Balmaceda. En declaración pública, desmienten las declaraciones del jefe comunal respecto a que tal decisión hubiera contado con la venia de las comunidades educativas de la Comuna. “Nos parece irresponsable que cuando la pandemia aun no está controlada en nuestro país, se pretenda volver a clases presenciales, poniendo en riesgo la  salud y la vida de los niños, familias y comunidades educativa de la comuna, puntualizan.

Tanto el cuerpo docente como los apoderados expresan su preocupación por el alto número de casos de coronavirus entre la población en edad escolar del país. Al respecto, señalan que “según el informe epidemiológico del 16 de septiembre, el total de contagiados con covid-19  en edades entre 0 y 19 años, es de 44.528 personas, 8 mil contagiados más que el mes anterior.”

En este contexto, las mencionadas organizaciones interpelan al alcalde Balmaceda por “esta irracional medida” de volver a las aulas y lo instan a mantener el sistema de clases on line.

Sin rodeos, le expresan a la autoridad comunal: “como padres, apoderados, asistentes y docentes queremos que usted nos responda quién se hará responsable si fruto de esta irracional medida, un niño, joven, o trabajador se contagia y /o muere por covid-19. ¿Usted como máxima autoridad de la comuna asume dicha responsabilidad?




Y al mismo tiempo, le preguntan “¿o la asumen los directivos de colegios que según usted están solicitando este reintegro a clases presenciales?

A renglón seguido, remarcan que “las comunidades escolares defendemos a nuestros estudiantes, sus  familias y trabajadores y por ello le invitamos a recapacitar y no poner en riesgo la salud y la vida de ellos/as”.

El Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Corporación Municipal y el Regional Metropolitano del Colegio de Profesores, junto a los centros de padres y apoderados de los establecimientos educacionales, San Juan, Santos Rubio, Lo Arcaya, El Llano y El Principal, llaman “a los habitantes de Pirque a defender la vida y la salud en nuestra comuna y a no permitir que se produzca un rebrote de contagios”.

“La salud y la vida es lo primero”, enfatizan en su declaración pública.

Por Galy Chávez

 

Ver declaración pública

[pdf-embedder url=»https://www.elclarin.cl/wp-content/uploads/2020/09/Declaracion-Pirque-2.pdf» title=»Declaracion Pirque 2″]

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Periodista

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *