Categorías: Chile al Día

El mountain bike se toma la región de Los Lagos en noviembre

Con un total de 120 km de recorrido y 2.500 metros de pendiente acumulada, el próximo 1 y 2 de noviembre La Isla Grande de Chiloé y la Isla Lemuy serán sede de la primera edición del Chiloé MTB Tour, que reunirá a los fanáticos de este deporte.

 

A tres meses de que se realice la primera versión del Chiloé MTB Tour, ya se abrieron las inscripciones para disfrutar de una experiencia ciclística entre montañas y el mar, pasando por diversos caminos rurales del archipiélago.

 

El evento, que es llevado a cabo por los mismos organizadores de la Vuelta Ciclista a Chiloé, busca posicionar a la isla como un referente en el deporte de dos ruedas.

 

Chiloé MTB Tour se desarrollará durante dos jornadas, con 60 kilómetros de distancia cada una, donde hombres, mujeres y familias amantes de la bicicleta podrán recorrer los paisajes de las cercanías de Castro y la Isla de Lemuy.

 

La organización tendrá a disposición de los deportistas, todas las comodidades necesarias para un evento de esta envergadura: puntos de hidratación y alimentación; servicios médicos; mecánicos en el punto de partida y actividades para compartir con los competidores.




 

Pablo Haeger, director del evento, explicó que “desarrollar una competencia como esta, que además de contar con destacados exponentes del MTB nacionales y trasandinos, es la carrera por islas más austral del mundo, nos permite comenzar a mostrar a nuestro país y por sobre todo a la región de Los Lagos como un referente en distintas disciplinas de ciclismo.

 

“Esperamos que esta primera versión nos permita continuar con este desafío de ir instalando a nuestro país y la región, en la mira de quienes practican distintas disciplinas deportivas”, añadió Haeger.

 

La primera fase de inscripciones ya se abrió y contará con un precio especial de lanzamiento hasta el 31 de agosto, aunque los cupos se cerrarán el 27 de octubre, a solo cuatro días del evento.

 

Por su parte, los deportistas de la Región de Los Lagos podrán también acceder a una tarifa preferencial durante su inscripción.

 

Para más detalles de los valores u oficializar la inscripción, visitar https://bit.ly/2YjFxx7.

 



El Clarín de Chile

Entradas recientes

Impunidad y regresión autoritaria: El proyecto de amnistía para carabineros formalizados y condenados por violaciones a los derechos humanos

Los comités de derecha, junto con Demócratas, lograron poner en tabla la discusión de un…

7 horas hace

Sobre la pantomima del paro: Tergiversación de la paralización y la huelga de las y los trabajadores

Propuestas para desarrollar ante la crisis del sindicalismo burocrático de la patronal

7 horas hace

¿La Primera Guerra Global? Una nueva era de conflicto

Mientras el mundo navega esta nueva era de conflicto, la pregunta sigue siendo si la…

8 horas hace

Las ejecuciones de Cañete y la inutilidad histórica de los crímenes de connotación política en Chile

Cabe resaltar la inutilidad de la violencia como arma política en nuestra historia reciente para…

9 horas hace

Gremio de farmacias formaliza denuncia por incumplimiento de dictamen sobre reducción de jornada laboral a 44 horas

De Farmacias Ahumada, Cruz Verde, Knop y Maicao son algunos de los sindicatos que han…

9 horas hace

José Mujica anuncia tener un tumor en el esófago: Mensajes de apoyo y solidaridad desde Uruguay y el mundo

Desde el Frente Amplio (FA), al que pertenece Mujica, llegaron mensajes de aliento casi instantáneos.…

18 horas hace