Chile al Día

Ex presidente Lagos y su hijo Senador no han pagado impuestos por sus casas de veraneo

Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

El ex presidente de Chile, Ricardo Lagos Escobar y su hijo, el senador Ricardo Lagos Weber no han pagado las contribuciones  por sus viviendas desde hace 29 años. Las propiedades fueron construidas en terrenos de uso agrícola, evadiendo, además, regularizar las edificaciones, ubicadas en la localidad, ante la municipalidad de Til Til

El  ex mandatario  compró el terreno de  6 hectáreas en el año 1991 cuando ejercía el cargo de Ministro de Educación, durante la presidencia de Patricio Aylwin.

Según revela la investigación periodística de CIPER “El ex presidente Ricardo Lagos lleva 29 años sin pagar contribuciones por la casa de descanso que tiene en Caleu, en la comuna de Til Til. Tampoco ha tramitado en ese municipio la recepción final de las obras por la vivienda principal y las dos cabañas que existen en el terreno.

“Su hijo, el senador Ricardo Lagos Weber, suma otros 16 años sin pagar los impuestos respectivos. En su caso ni siquiera se ha aprobado el permiso de edificación de la propiedad. Hijo y padre reconocieron la irregularidad. El Servicio de Impuestos Internos activó una fiscalización luego de que CIPER consultara por la situación de los terrenos”.




Lea reportaje completo en CIPER

 

Por Galy Chávez

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *