Latinoamérica

Amenaza de invasión a Venezuela

EEUU está en medio de una catástrofe por falta de servicios de Salud, en que la gente muere en números crecientes por falta de camas, de Unidades que cuenten con capacidad de entubar a los pacientes críticos; el personal médico no tiene insumos básicos de protección y porque mucha gente carece de cualquier seguro de Salud. El 8,5% de la población no tiene ningún seguro de salud. No hay Salud Pública Universal en el país más rico del mundo.

 

Entre una recesión que estaba en curso y la pandemia, los Estados Unidos están en depresión. El 23% de la fuerza laboral del país está en paro forzoso. El coronavirus se ha desbocado en Estados Unidos, el costo del tratamiento por Covid 19 que varia según la gravedad del paciente, varía entre U$ 9.500 y U$ 40.000, esto último es más de lo que muchos trabajadores ganan en un año. Incluso con seguro médico el paciente tiene que desembolsar de su bolsillo más de U$ 1.300 por los deducibles y excesos del costo sobre los montos máximos cubiertos por el seguro.

 

Advertisement

La caída de los precios del petróleo ha dejado fuera de juego a la industria norteamericana de petróleo de esquisto. Están en peligro de quiebra inminente. Si estas empresas no pueden devolver los créditos bancarios no solamente dejaran a la potencia sin autonomía petrolera, pueden arrastrar en su caída a los bancos.

 

Esto ocurre cuando se acercan las elecciones presidenciales. Es raro en los EEUU que un presidente no sea reelegido para un segundo periodo. Donald Trump se sentía seguro. Ahora después de medidas erráticas frente a la pandemia y la situación económica, y con China en ascenso pisándole los talones, siente su reelección en peligro.

 

Advertisement

Venezuela como cortina de humo del fracaso económico y sanitario

 

Deshacerse del mal ejemplo de Venezuela y el legado de Hugo Chávez y apoderarse de las riquezas petroleras de Venezuela, que tiene las reservas más grandes del planeta, así como grandes cantidades de Oro y Cadmio, sería una victoria para el imperialismo norteamericano enorme en esta época y la administración Trump parece pensar que le permitiría revertir la situación de decadencia en la que se encuentra frente al alza de la alianza euro asiática de Rusia y China.

 

Advertisement

Aprovechando la conmoción mundial por la pandemia del Covid 19 Trump movilizó a su flota a la costas Venezolanas, para presionar a Nicolás Maduro a abandonar la presidencia de Venezuela incluso mediante una invasión.

 

Ha habido una preparación de la opinión pública acusando a Nicolás Maduro de ser el principal capo del narcotráfico en América Latina con el objetivo de inundar a EEUU de cocaína, y han ofrecido 15 millones de dólares por su información que conduzca a su captura como si se tratara del Far West. Un absurdo ya que Naciones Unidas incluso ha dejado claro que Venezuela y otros países tienen un papel muy menor en este tráfico y que más del 90% de la cocaína introducida a los Estados Unidos tiene su origen desde Colombia. Venezuela y Colombia comparten una frontera común de más de 2200 kilómetros, y en Colombia se encuentran siete bases militares de las fuerzas norteamericanas. El gobierno de Colombia juega un papel fundamental en los intentos de Donald Trump para derrocar a Nicolás Maduro y reemplazarlo por un gobierno títere de los EEUU.

 

Advertisement

Todo esto recuerda la furiosa campaña contra las armas de destrucción masiva de Irak bajo Sadam Hussein, que luego se supo que nunca existieron, y sirvió de justificación a la invasión y ocupación del país que dejó 500.000 muertos, que ahora sumando la guerra en Siria y la guerra en Irak con el Estado Islámico sobrepasa el millón de muertos, y muchos más desplazados, mutilados y hundidos en la miseria. Donald Trump y su país carecen de credibilidad cuando se trata de crear conflictos internacionales.

 

Se están jugando jornadas decisivas entre el imperialismo y el pueblo de Venezuela que lucha por su soberanía y el derecho a la autodeterminación nacional. La profundización de las políticas socialistas son las que pueden asegurar su victoria.

 

Advertisement

Patricio Guzmán S.

Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. VENEZUELA TRIUNFARA AL APETITO DEL HOMICIDA DE TRUMPOSO , SOLO ES DESVIACIÓN DE OBJETIVOS , YA QUE EL DE LA SALUD EL YANQUI PERDIÓ POR PALIZA .: POR IGNORANTE…..
    LAS FUERZAS DEMOCRÁTICAS DEL MUNDO ESTAMOS POR LA AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS LIBRES….ARRIBA VENEZUELA….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *