Columnistas

Longueira Acto II: La venganza del guzmanista nostálgico

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 58 segundos

 Longueira contrataca en entrevista radial: “de víctima se pasa ahora a vengador” es la bajada que figura en su libreto. “Blande en alto la espada” y “que caigan cabezas a tus pies”, se lee a continuación. El script fílmico con música, entre sones de espanto y trompetas de circo romano, es parte de la táctica de reposicionamiento del ex senador UDI en el tablero político de la casta.

 

¡Qué mejor! Jornadas de cuchillos largos. Ajuste de cuentas dentro de la propia casta política y el establishment. Reveladores de los altos niveles alcanzados por la podredumbre cloacal que fluye en las instituciones del poder. Más argumentos en favor del gran salto histórico de Dignidad Nacional que fue la esencia misma de la Rebelión Social del 18/O. Contrasta. Para los que quieren desconocer el factor subjetivo de reacción ciudadana, popular y democrática contra las formas de gobernanza corruptas y autoritarias instaladas desde el gobierno de Aylwin.

 

El jefe UDI y receptor, a través de palos blancos de millones de Soquimich-Contesse-Julio Ponce Lerou, emprende un ataque en regla y frontal contra el Fiscal Nacional Jorge Abbott: “Él no tiene autoridad moral, cortémosla. Yo sé las reuniones que tuvo, lo que negoció y lo voy a decir en el juicio oral”. Y a continuación remata: “¿Cómo puede ser fiscal un señor que liberó a todos los parlamentarios y eligieron a algunos?; ¿Cómo puede estar en ese cargo? Yo no le reconozco autoridad moral nomás”.

 

Y de paso, así nomás, caradura, en su escalada vengativo-sesgada, Longueira trae al presente actos y personajes que se olvidan, por la cantidad de otros que los dejan en la penumbra de la galería de escándalos políticos de la casta ampliada. Así es como trae a colación el caso no formalizado y silenciado en los medios del ex ministro de la Nueva Mayoría (Concertas + PC) Jorge Insunza (PPD para variar) a quien acusó de “boletearle a las mineras de las mineras de Chile siendo presidente de la Comisión de Minería”.




 

Y continuó acusando al fiscal Pablo Gómez por haberlo formalizado sin declaración de su parte, puesto que según Longueira “no resistió la presión” de ser vinculado con la figura del Presidente Sebastián Piñera. Tampoco escaparon de la ira vengativa del coronel UDI los miembros del Consejo de Defensa de Estado, a quienes acusa “de  persecución política”.

 

Al parecer todos con techo de vidrio en esta institución de la república (el CDE) compuesta de miembros no electos por el pueblo, sino que cuoteados por la casta según estipula la actual constitución. ¡Flor de democracia “representativa”!

 

En tiempos de pandemia, en la que la experiencia muestra que no es casualidad que el virus se ensañe con las sociedades desiguales (Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Argentina, etc), algunas voces claras se alzan llamando a la cordura y al término de la política espectáculo. Se invoca la sensatez en las prioridades políticas: el eminente investigador y académico de del Conycet argentino, biólogo molecular e integrante de la Academia de Ciencias de EE.UU, Alberto Kornblitt ante la pregunta del periodista en entrevista acerca de qué ocurrirá con los ciudadanos que necesitan salir a la calle para poder alimentar a su familia responde: “justo ahí debe aparecer el impuesto a las grandes fortunas y una distribución concomitante para que el Estado pueda asistir a aquellos que no tienen un empleo en blanco y regular”(*). Es lo que Longueira no quiere.

 

Por Leopoldo Lavín Mujica

 

(*) https://www.pagina12.com.ar/290336-alberto-kornblihtt-no-podemos-naturalizar-el-crecimiento-exp

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. ¿Qué tiene de extraño que esta bazofia humana esté destapando esta olla corrupta que es el neoliberalismo y los politicos de la derecha y de la seuda izquierda que la sostienen? ¿Es mentira que lo que dice este corrupto acerca de personeros de derecha y de la seuda izquierda que se aprovecharon y se aprovechan de este sistema neoliberal? Yo estoy seguro que este corrupto sabe todos los tejes y manejes de los poderosos, ya que él fué un BUFÓN DE LA CORTE DE LOS GOBIERNOS NEOLIBERALES, pero que se mantenía un poquito alejado de los gobiernos de la seuda izquierda para no dejar a estos gobiernos al descubierto. LA ÚNICA MANERA DE QUE ESTA BAZOFIA HUMANA VUELVA A SER RELEVANTE ES DESPARRAMANDO EXCREMENTOS A DERECHA E IZQUIERDA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *