Nacional Redes sociales y Medios

Suboficial de Carabineros amedrenta a periodista de prensa internacional

Advertisement

La periodista Claudia Andrea Aranda denuncia que mientras se encontraba reporteando, Carabinero  intentó obstaculizar su trabajo de prensa, a pesar de haber presentado la documentación correspondiente que la acredita para ejercer su profesión.

Claudia Andrea, quien es corresponsal en Chile para la agencia italiana de noticias Pressenza, relató a clarín.cl  que el hecho ocurrió en el Barrio Lastarria, el 18 de septiembre,  a las 17.15 horas.

En abierta vulneración de la Ley de Prensa, el Suboficial, A. Aceituno. A, amedrentó y exigió a la profesional que le demostrara “cómo estaba haciendo su trabajo de reporteo porque usted estaba sentada ahí conversando”.

Advertisement

El proceder del uniformado contribuye a perpetuar la imagen negativa de Carabineros y asimismo a  coartar la libertad de prensa, más aun cuando el director de la Institución, el general Mario Rozas,  es periodista.

Advertisement
Advertisement

“Carabineros de Chile viola la ley de prensa, para obstruir el trabajo de la prensa”, manifiesta,  Claudia Andrea Aranda, en video registrado durante el procedimiento policial

Advertisement

 

Advertisement

Por Galy Chávez

Ver video

Advertisement

 

Advertisement

 

Advertisement

 

 

Advertisement
Advertisement

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Periodista

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software