Textos destacados

Progresismo y centroizquierda, un cártel de fariseos en un país en descomposición

Tiempo de lectura aprox: 7 minutos, 44 segundos

“Jesús habló diciendo: ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que recorren mar y tierra para conseguir un prosélito, y cuando logran conseguirlo lo hacen dos veces más digno del infierno que ustedes!  (Mateo 23,13-22).

Digo un país y no un Estado en descomposición, pues este último, ilegal e ilegítimo, ya había iniciado su acelerada descomposición a partir del término de la dictadura militar, descomposición que lo llevó a esta situación de catástrofe mucho antes de la pandemia del coronavirus; ese mismo Estado, arrastró al país entero a la privilegiada posición en que nos encontramos el día de hoy.

Y este país, afirmado en sus “excelentes” atributos, se da el lujo de inmiscuirse en los avatares de países hermanos de  América Latina. Nuestra casta política, con el objeto de desviar sus incompetencias, sus acuerdos truchos, sus traiciones a los que los eligieron, sus mentiras y su baja aprobación por la ciudadanía, dirigen su mirada hacia Venezuela, para criticar duramente a su gobierno, elegido democráticamente, que preside Nicolás Maduro. Para arreciar  sus críticas, toman un informe de una “Comisión Independiente” para Venezuela del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en que uno de los integrantes, es el abogado penalista chileno Francisco Cox Vial,  que defendió al ex parlamentario Jovino Novoa y a la senadora Ena von Baer (ambos de la UDI), en el marco de las indagatorias relativas al caso de corrupción política-empresarial vinculado al Grupo Penta, defensor de la cadena de farmacias Salcobrand en el caso de la colusión de las farmacias y, por añadidura, más recientemente, fue el abogado defensor de la ex ministra de Educación, Marcela Cubillos (esposa del actual canciller Andrés Allamand), ante la Acusación Constitucional presentada en el Congreso Nacional, en septiembre de 2019. Dejo el enlace de la carta que enviaron abogados de Derechos Humanos de Chile a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet:

https://www.eldesconcierto.cl/2020/01/02/carta-abogados-en-dd-hh-emplazan-a-bachelet-por-rol-de-cox/




Como si esto fuera poco, les copio algunos párrafos que expresan con meridiana claridad, que ese informe es todavía más trucho que el Pacto firmado por los progresistas y centroizquierdistas para una nueva Constitución en Chile:

La Red de Artistas, Intelectuales y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, Capítulo Argentina, manifiesta su profunda preocupación ante el Informe presentado el pasado 16 de septiembre de 2020 por la «Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre la República Bolivariana de Venezuela», creada de manera sui generis por el Consejo de Derechos Humanos mediante Resolución 42/25 del 27 de septiembre de 2019, porque su contenido, metodología de elaboración y pretendidos objetivos atentan contra los principios fundamentales que deben regir la promoción, defensa y protección de los derechos humanos, así como el adecuado proceder del sistema universal de derechos humanos.

En este sentido, luego de realizar un análisis detenido del Informe, de indagar sobre el origen del mismo e investigar sobre el proceso de creación de la «Comisión Internacional» y sus integrantes, debemos expresar públicamente que:

  1. El mecanismo de constitución y puesta en funcionamiento de la Comisión Internacional ha sido realizado en un escenario de opacidad absoluta, que caracterizó todo su proceder durante el año que estuvo en funcionamiento. No se ha podido identificar los mecanismos a través de los cuales han sido seleccionados sus integrantes, ni sus fuentes de financiamiento, lo que ha conllevado entre otras cosas a:
  2. a) que se haya seleccionado como uno de sus integrantes a un abogado de origen chileno, ligado directamente a la defensa jurídica de los represores de la Dictadura de Pinochet ante las instancias judiciales, que mantiene relaciones con antiguos integrantes del alto gobierno de esa dictadura y con la extrema derecha chilena. Un abogado que fue designado por el expresidente mexicano Peña Nieto, actualmente investigado por corrupción y crimen organizado, para supuestamente investigar la desaparición forzosa de lxs 43 estudiantes de Ayotzinapa y cuyas gestiones fueron cuestionadas por lxs familiares de las víctimas pues sirvieron sólo para consolidar la impunidad.
  3. b) Que se hayan seleccionado extrañamente a tres personas que representan los intereses de tres Estados (Chile, Reino Unido y Portugal) cuyos gobiernos han desconocido la institucionalidad democrática venezolana y son fervientes ejecutores del bloqueo económico, financiero y comercial contra el pueblo venezolano, que ha generado gravísimas violaciones a los derechos humanos a la vida, salud y alimentación.
  4. c) Que se les haya asignado un presupuesto para elaborar el informe a esta Comisión, integrada por tres personas, superior a los dos millones setecientos mil dólares estadounidenses ($ 2.700.000,00), un monto excepcionalmente elevado ante la situación excepcional de austeridad económica de la ONU, cuya administración también ha sido caracterizada por la ausencia de transparencia.

Y más adelante:

  1. a) La Comisión nunca se traslado a Venezuela, por lo que no tuvo acceso directo a las fuentes consultadas, incluyendo las víctimas, funcionarixs públicxs y actas procesales. A lxs profesionales del Derecho nos llama la atención que se pronuncien sobre investigaciones fiscales, actuaciones de la policía de investigación y sobre procesos judiciales sin haber tenido acceso directo y estudiar los expedientes administrativos y judiciales, así como los medios de prueba. Realizar un pronunciamiento sin poder analizar estos medios probatorios constituye ante todo una temeridad y ausencia de ética profesional.
  2. b) La Comisión declara en el párrafo 2 de su informe que optó por tercerizar la investigación para la elaboración del informe en un grupo de 13 personas asentadas en Panamá, cuya identidad, profesión e idoneidad se desconoce, pero que sobre todo que no fueron designados por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Esto es, se trata de contratistas privados, cuya selección se caracterizó por la más absoluta falta de transparencia, donde extrañamente se incluyen «expertos militares» para una misión de estricta naturaleza civil y de derechos humanos.
  3. c) Las fuentes consultadas incluyen, según declara la Comisión en el párr. 10 de su Informe, «información de dominio público» encontradas en «redes sociales, (especialmente Facebook, Twitter, Instagram y Youtube), blogs, artículos de opinión», sin entrar a debatir sobre el valor probatorio que puede otorgarse a estos medios y sus contenidos….
  4. d) Extrañamente la Comisión indica en el párr. 15 de su Informe que utilizaron como fuente privilegiada las declaraciones suministradas por el General Christopher Figuera, que según reconoce expresamente la Comisión es uno de los responsables del golpe de Estado contra el Presidente Maduro el 30 abril de 2020 y tiene interés directo en generar daños al gobierno venezolano. Esto constituye una desviación inaceptable en una investigación de derechos humanos.

Para no cansar  al estimado lector, sólo agregaré un párrafo que sintetiza la mala intención con que fue elaborado el informe de la “comisión independiente”, cuyo análisis, demuestra que se trata de una falacia y un fraude de proporciones:

  1. c) El contenido del Informe dista y contradice las conclusiones más recientes de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, señora Michelle Bachellet, emitidos en sus informes orales y escritos sobre Venezuela que ha presentado ante el Consejo de Derechos Humanos. Como es sabido, la OACDH ha suscrito un convenio de cooperación con el Estado Venezolano desde 2019 y mantiene en su territorio un equipo de profesionales de la ONU. Esa relación ha permitido abordar situaciones de violaciones a los derechos humanos y, sobre todo, desarrollar mecanismos de cooperación para superarlas. De hecho, así como ha podido identificar violaciones a los derechos humanos, también ha reconocido el esfuerzo de gobierno del Presidente Maduro para mejorar esas situaciones, así como avances en estas materias.

Entonces, como lo manifesté más arriba, los fariseos de la ex Concertación, se basan en ese adefesio para lanzar toda su furia contra el gobierno de Venezuela. ¿Qué dijeron estos mismos fantoches sobre la violación de los derechos humanos en nuestro país durante las protestas de fines  del año pasado? No sólo no las condenaron, sino que corrieron, prestos y presurosos a firmar un acuerdo trucho, entre gallos y medianoche, para salvar al gobierno de Sebastián Piñera y, de paso, poner a buen recaudo sus propios privilegios, resguardados en el edificio del Congreso Nacional en Valparaíso, lo más alejado de la Plaza de la Dignidad que, por supuesto, sólo visita Narciso Piñera cuando está completamente vacía. Y estos tartufos pretenden que la ciudadanía no los desprecie y que, posiblemente, volverán a votar por ellos.

¿Qué diferencia existe entre la declaración de la bancada de senadores socialistas y las estulticias espetadas por Andrés Allamand, flamante canciller del gobierno de Sebastián Piñera, exclamando a viva voz que “Venezuela es una dictadura pura y dura”? Si bien esta nota está dedicada con todo “aprecio” a los progresistas y centroizquierdistas, bien vale detenerse unos instantes para dedicarle unas líneas al fiel representante de la ultraderecha, señor Andrés Allamand:

¿Se imagina don Andrés si durante la dictadura cívico-militar que comandaba su amigo Augusto Pinochet, algún personero del MIR o del Frente Patriótico se hubiese autoproclamado Presidente encargado en una plaza pública; le hubiese solicitado a la Unión Soviética que invadiera nuestro país; le hubiese solicitado que se robara el dinero del cobre depositado en algún país europeo; que le financiara sus viajes por varios países para que reconocieran su “Presidencia”; hacer campaña en contra del dictador Augusto José Ramón Pinochet Ugarte, Alias Daniel López; le pidiera a Argentina que si lo reconocía como Presidente, le regalaría Campos de Hielo Sur o, en aquella época, las islas del Beagle; o se hubiera comunicado con el gobierno de Bolivia, para proponerle lo mismo, pero en este caso, devolverle la ciudad de Antofagasta; (les recuerdo, estimados lectores, que el terrorista Juan Guaidó, ofreció entregar el territorio de Esequibo, que Venezuela reclama como propio, a Guyana si lo apoyaba); firmara contrato con mercenarios extranjeros para invadir nuestro país, etcétera, etcétera, etcétera, y ese autoproclamado Presidente encargado, se paseara libre y muy campante por todo el territorio chileno y saliera y entrara del país, sin ser, por lo menos, apresado? Y todo eso, en una “dictadura pura y dura”.

Otro eximio personaje de la política chilena que ha expresado duras críticas al gobierno de Venezuela, es el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chaín: “No vamos a ir a primarias con partidos que apoyen dictaduras como las de Venezuela. La condena al régimen de horror de Maduro, es un mínimo para un entendimiento en la oposición”.

Señor Chaín, el único “régimen de horror” que conocemos los chilenos y que nos afectó personalmente, fue la dictadura cívico-militar que gobernó Chile entre septiembre de1973 y marzo de 1990, y que el Partido Demócrata Cristiano, que actualmente usted preside, pergeñó a través del golpe de Estado en contra del gobierno legítimo del doctor Salvador Allende. Le recuerdo además que, incluso algunos de sus  militantes,  colaboraron en tareas de gobierno  en los primeros años del régimen de facto.

Entonces, ya que a todos estos fariseos les gusta tanto mirar para otro lado, ¿por qué no le echan un ojo a lo que pasa en Colombia, por dar un solo ejemplo de lo que pasa en los países que conforman el Cártel de Lima? Por si no lo saben, hasta hace unos meses, todos los días asesinaban a uno o dos líderes sociales, o líderes de asentamientos rurales, cuando no, ex combatientes de las FARC desmovilizados a partir de los Acuerdo de Paz que, por cierto, el gobierno de Duque jamás ha respetado. A partir de un tiempo a esta parte, ya no son uno o dos, ahora son verdaderas masacres que el presidente de ese narco Estado define como asesinatos masivos, pero no como masacres.

Siguiendo con Venezuela, el viernes recién pasado, Michelle Bachelet dijo mostrarse muy preocupada de que se están dejando fuera a algunos para que no puedan votar en las legislativas del 6 de diciembre. No dice nada de que el presidente Trump, ha impuesto sanciones a 8 personeros de la oposición por su decisión de participar en esas elecciones.

Bachelet tampoco dice nada sobre que en  Ecuador, se ha dejado fuera al ex presidente Rafael Correa para impedirle ser candidato a vicepresidente en las próximas elecciones de enero de 2021. No sólo a él, sino a toda la alianza que lo apoya y a sus otros candidatos.

Tampoco se refiere a que en Bolivia, se le impide al ex presidente Evo Morales, postular a una senaduría.

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, cuya sede se encuentra en Ginebra, Suiza, ¿avalará el informe trucho de la Comisión Especial al que hemos hecho referencia? Si es así, y como ese informe fue preparado con el objetivo indudable de crear las condiciones para una intervención extrajera al territorio de Venezuela,  si esa infamia  llegara a producirse, tendrá que entender, que ella será la mayor responsable.

Para terminar, cuando la vocera del machi Celestino Córdova la enfrentó en una calle de Ginebra para pedirle que interfiriera en apoyo de los mapuche en huelga de hambre,  Michelle Bachelet le dijo que no tenía idea que en Chile había varios mapuche en huelga de hambre, pero que, por lo demás, ella no podía hacer nada por ellos, porque tenía órdenes de las Naciones Unidas, de no dar prioridad a su país. Además, dijo que  “cuando tengo tiempo, me meto y leo El Mercurio”. Es decir, para enterarse de lo que pasa en su propio país, lee El Mercurio ¿?Ja, ja, ja. Lisa y llanamente ¡Patético!

Estimados lectores les dejo el enlace de un “simpático” video sobre las declaraciones de míster Pompeo. Está dedicada a los fariseos progresistas y centroizquierdistas, pues parece que, al igual que misia Bachelet, para enterarse de lo que pasa en la Copia Feliz, sólo leen El Mercurio.

 

 

 

Por Hugo Murialdo

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. La Sra. Bachelet que ha declarado que «no debe inmiscuirse con Chile en DDHH» , juega en contra del país y constituye un estorbo y una vergüenza
    para el país que la ha tratado con cariño y al cual ella ha tratado tan mal y ahora ignorado su tragedia social , a la cual ella contribuyó jubilosamente.
    Sin embargo , no tiene ambages para atacar Venezuela como no ataca Bolivia , Colombia , Brasil , Chile , Israel , etc. por ser aliados de USA al cual Bachelet
    no sólo no ataca , sino que defiende por omisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *