Chile al Día

Presidenta del Colegio Médico: Ministro de Salud debe dar disculpas públicas por difundir información falsa sobre bono a médicos y denostar a dirigente del gremio  

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

La presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, emplazó al Ministro de Salud, Enrique Paris, a pedir disculpas públicas, tras  afirmar que el  secretario del Colmed, doctor José Miguel Bernucci, le miente a la población. El jefe de la cartera de Salud  arremetió contra el representante del gremio quien aseguró que en el marco del presupuesto 2021, “los sueldos de los médicos, tienen que ajustarse, porque no hay más presupuesto”. Al respecto, Siches ratificó que “en reunión con el jefe de gabinete del ministro se señaló expresamente que los médicos debían ser solidarios, ya que en muchos casos se deberá rebajar sus asignaciones”.

Durante una entrevista en el programa de TV, Hola Chile, el ministro Paris afirmó que las declaraciones de Bernucci estaban vinculadas a la próxima elección de dirigentes del Colegio Médico. “Como él  va de candidato a las elecciones del Colegio Médico, está engañando a la población, porque “nunca he hablado de reducir el sueldo, aseveró

“De hecho los médicos acaban de recibir un bono  mucho más sustancioso que los mismos funcionarios de salud”, remató

INFORMACION FALSA




La presidenta del Colmed, Izkia Siches, calificó los dichos del Ministro como “profundamente falsos los anuncios sobre nuestras remuneraciones ya que el estamento médico no ha recibido ningún bono desde el inicio de la pandemia”.

Además, la representante del gremio médico remarcó que los dichos del Ministro de Salud,  «a nuestro juicio, solo pretenden enfrentarnos al resto de los gremios y a la población en general”.

Siches aclaró que “el Ministro confunde a la opinión pública al mezclar el tema de presupuestos, en específico el de atención primaria y su paupérrimo aumento en el per cápita para el 2021, con la escuálida situación que viven los servicios de salud del país, donde se les ha indicado a nuestros médicos y médicas que, por falta de recursos, se verán rebajadas sus asignaciones, por ende, sus remuneraciones».

“Esta situación se suma a una serie de acuerdos incumplidos por el gobierno de Sebastián Piñera y pidió que Paris cumpla con las promesas hechas en los medios de comunicación. “Exigimos disculpas públicas del ministro de Salud”,  indicó la presidenta del Colegio Médico.

 

Por Galy Chávez

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Periodista

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *