Poder y Política Portada

Diputados de oposición proponen adelantar las elecciones presidenciales porque “Piñera no está en condiciones de gobernar el país”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

Parlamentarios de oposición piden adelantar  las elecciones presidenciales para poner fin al mandato de Piñera. La propuesta surgió tras la decisión del gobierno  de recurrir al  Tribunal Constitucional  para impedir el segundo retiro del 10% de los fondos previsionales aprobado por la Cámara de Diputados y Diputadas. “Ha quedado claro que  el presidente Piñera no está en condiciones de gobernar el país y  por eso he propuesto adelantar las elecciones presidenciales, aseveró el diputado de Acción Humanista, Tomas Hirsch.


En la misma  línea se pronunció el senador, Alejandro Guillier, quien manifestó que “Chile no resiste 16 meses más a Piñera”

Por su parte, el diputado independiente, Karim Bianchi, en su cuenta twitter escribió: “El Presidente brazos cortos y manos largas es un psicópata ambicioso inhabilitado para gobernar, buscaremos su acusación constitucional por llevar al país a una crisis y veremos quién es cómplice de este gobierno inhumano”

En entrevista a Radio Soberanía, Bianchi  alertó  que “el presidente está incitando a un caos social con la decisión de ir al Tribunal Constitucional. Con ello está encendiendo los botones de alarma de un nuevo estallido social” (https://




)

El parlamentario Daniel Núñez (PC), indicó que la gente necesita recurrir al segundo retiro de sus fondos previsionales porque el pueblo, la gente lo está pasando mal y por eso tenemos que llevarlo adelante. La única solución que tenemos ante esta crisis de tener un  presidente incapacitado para gobernar es adelantar las elecciones”.

En tanto, el diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Jaime Mulet, emplazó al mandatario a dejar su cargo. «Yo quiero decirle al Presidente Piñera : Presidente una vez más usted se equivoca, está enardeciendo a la gente, está haciendo mal la tarea como lo ha hecho en estos tres años”.

“Lo mejor es que dé un paso al costado, en vez de recurrir al Tribunal Constitucional donde, obviamente, usted pretende negarle al Congreso el poder constituyente derivado del cual el Congreso es depositario también», sentenció

En opinión del diputado de Acción Humanista, Tomás Hirsh, “estamos en presencia de un presidente Piñera que no ha sido capaz de gobernar al país, de entregar respuestas, soluciones a las demandas ciudadanas. Ha pasado un año y lo único que hemos visto son violaciones a los derechos humanos y ningún anuncio en materia social, salvo algunos anuncios llenos de letra chica y con parches”.

“Ha quedado claro, finalmente, que el Presidente no está en condiciones de conducir y por eso he propuesto adelantar las elecciones presidenciales”, añadió.

 

Por Galy Chávez

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Periodista

Related Posts

  1. Al parecer , la crisis política chilena llega a «caminos que se bifurcan» como diríamos citando a Borges y se hace necesario definir cual es el más apropiado a la ciudadanía y no a intereses personales de quienes podrían hacerlo : los parlamentarios empiezan a proponer adelantar las elecciones parlamentarias y presidenciales a Abril , mes en que hay ya anunciadas otras elecciones.Tal vez otra moción es esperar que el imposible Sebastián renuncie y deje paso a
    lo que indique la ley y además siempre existe el temor que «esos» que presumen ser los guardianes del «orden y patria» , vuelvan ante el caos , ahora sí ,
    verdadero.Cualquier camino es difícil y pedregoso y puede que siga transitando al borde del abismo con la esperanza que no caiga.Quién tiene la palabra?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *