Nacional Portada

Detectan casos de Covid-19 en escuelas de Pirque

Alarma en la comunidad escolar de  la Comuna de Pirque tras la detección de un caso de Covid- 19 en la  escuela “Santos Rubio” y otro en  el Liceo El Principal. La presidenta del Centro de Padres apoderados de la escuela Santos Rubio, Marcela Rubio, denunció que las autoridades no  alertaron de inmediato a la comunidad, sino que “fueron algunos alumnos que asisten a clases presenciales quienes me informaron sobre esta grave situación. Una vez que confirmé la veracidad del hecho lo comuniqué a la comunidad, vía redes sociales”.

La dirigenta explicó que  solo después de difundir el hecho, la directora del  colegio Santos Rubio, Georgina Abarzúa Jara, sacó un comunicado dando cuenta que un funcionario había dado positivo, “sin embargo sabemos que se trata de una sicóloga del establecimiento”.

“Es muy importante para nosotros saber cuánto tiempo estuvo la sicóloga  en el establecimiento, antes de que supiera el resultado positivo. Esto porque  se supone que por su cargo debe contactarse  tanto con los niños y niñas como con sus madres o padres. Además, dada esta situación el colegio debe cerrar, tal como lo indica el protocolo”.

Desde que se inició la famosa campaña del retorno a clases, la inmensa mayoría de las familias de Pirque han optado por no enviar a sus hijos a clases, ya que la pandemia aun no está controlada. Se lo hicimos ver a las autoridades comunales de que la salud -y por ende la vida – está por encima del regreso a las aulas. Estos casos nos dan la razón del riesgo que corren tanto los profesores como los alumnos y sus familias”, añadió

Advertisement

Cabe remarcar que la escuela Santos Rubio tiene una matrícula de 300 alumnos. Solo 30 escolares de distintos niveles educativos asisten a clases presenciales y muchos de ellos son hijos de funcionarios municipales.

En el comunicado, la directora del establecimiento señala- entre otras explicaciones-  que “el protocolo se activo por prevención con un grupo de estudiantes de octavo básico que estuvieron con el funcionario, pero siempre respetando los protocolos Covid-19 que indica el Minsal”.

En  tanto la dirección del Liceo El Principal emitió un comunicado en términos similares.

 

Advertisement

Por Galy Chávez

Ver documentos

 

Advertisement

 

 

 

 

Advertisement
Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Periodista

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *