Nacional

Presidente del Colegio de Profesores candidato  independiente a la Convención Constitucional

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, anunció su candidatura a la Convención Constitucional en la lista de la Coordinadora de movimientos sociales independientes del distrito 8.“La Coordinadora está conformada por el Colegio de Profesores, Movimiento NO + AFP, Movimiento de Pobladoras/es por una Vivienda Digna, Sindicato de Trabajadores de Starbucks, entre otras organizaciones. El distrito 8 corresponde a las comunas de Cerrillos, Colina, Estación Central, Maipú, Pudahuel, Quilicura y Tilil”, explicó  Aguilar.

 Los otros candidatos son, Patricia Lillo miembro de NO+AFP y  Natalia Arriagada del Movimiento por una Vivienda Digna.

En comunicado  público, la organización expresa que “el proceso constituyente apenas se está abriendo. Aún nada nos garantiza que termine con una Constitución que realmente consagre los intereses populares. Tenemos una enorme tarea por delante. Por eso, hoy los Movimientos Sociales dicen presente, y reclaman ser parte de la Convención Constitucional”.

“Es por ello que lanzamos estas candidaturas, nacidas desde el seno del pueblo y compuesta por personas que llevamos años trabajando en este territorio. Conocemos su realidad, conocemos las necesidades y las demandas de nuestra gente, y lucharemos por llevarlas a la Convención.

Advertisement

 “Nuestro programa es el programa de la Rebelión de Octubre. Queremos impulsar una nueva Constitución que garantice derechos sociales, tales como el derecho a la vivienda, la salud, la educación, pensiones justas y, en general, que aseguré una vida digna para nuestro pueblo. Además, queremos que la nueva Constitución establezca un estado plurinacional, feminista, democrático y popular. Que este país nunca más sea gobernado por las tres comunas que votaron rechazo, sino por el 80% del apruebo”.

 

Por Galy Chávez      

 

Advertisement

manifiesto coordinadora
                                                                                                                           

 

 

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Periodista

Related Posts

  1. Felipe Portales says:

    ¡¡No dicen nada respecto del fraudulento y antidemocrático quórum de los dos tercios!! Es decir, están aceptándolo implícitamente. ¡Qué penoso!…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software