Chile al Día

Izkia Siches pide disculpas por  tildar de infelices a personeros de gobierno

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

La presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, ofreció disculpas luego de haber emitidos duras criticas al manejo de la pandemia por parte del gobierno, ocasión en que tildó de infelices a personeros del Ejecutivo.

En declaración pública titulada “A la Ciudadanía, Comunidad Médica y Autoridades”,  reconoce el error en las  palabras   empleadas.  y  expresa   que  “ofrezco mis disculpas a todos y todas quienes se hayan sentido afectados o molestos concentrando a nuestro país en la forma sin entrar en el fondo del gran problema que enfrentamos. Hoy más que nunca, es necesario enmendar el rumbo para salvar las vidas que tenemos en riesgo”.

Siches puntualiza que “a mí, a la directiva del Colegio Médico y a miles de médicos y médicas y profesionales de la salud, nos embarga una gran frustración al ver cómo la pandemia golpea nuevamente a nuestro país, dejando casi 30 mil fallecidos y tensionando al máximo nuestra red asistencial”.

La timonel del gremio médico apela a centrar la atención  en lo “que importa” y subraya   que “necesitamos mejorar el manejo sanitario de la pandemia y entregar adecuadas soluciones materiales a quienes han visto afectadas sus fuentes de ingresos”.




“A sí mismo, es necesario que nos hagamos cargo de la enorme repercusión que la pandemia ha tenido en la salud mental de los trabajadores de la salud, y en la ciudadanía en general. Esperamos solución a las legítimas demandas de la comunidad médica, la que sin duda seguirá entregando su mejor esfuerzo para atender nuestros pacientes y acompañar a sus familias”, añade

 

Por Galy Chávez

Declaración completa

[pdf-embedder url=»https://www.elclarin.cl/wp-content/uploads/2021/03/A-LA-CIUDADANÍA.pdf»]

 

 

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Periodista

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *