Chile al Día Portada

Colegios Profesionales rechazan represalias en contra del secretario general del Colegio Médico

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

La Federación de Colegios Profesionales de Chile (FEDCOLPROF) rechaza el cuestionamiento público promovido por parlamentarios de la UDI en contra del secretario general del Colegio Médico, doctor José Miguel Bernucci, quien en su horario laboral  ha informado a través de la TV sobre el desarrollo de la pandemia en Chile.

En declaración pública la organización plantea que “la acusación que los señores parlamentarios José Miguel Castro y Francisco Eguiguren presentaron a Contraloría, es una medida arbitraria y de represalia  hacia  el Sr. Bernucci por informar lo que está ocurriendo con la pandemia, cuestión que es de su absoluta área de competencia”

La FEDCOLPROF argumenta  que “si este mismo criterio se aplica a todo funcionario público, se debieran sancionar a: ministros, alcaldes, subsecretarios, parlamentarios y en general todo funcionario público que aparezca en medios de comunicación dentro de su horario laboral”.

Para la organización es de suma gravedad que personeros de gobierno o de un sector determinado estén preocupados de perseguir a dirigentes de colegios profesionales de la salud, “mientras los servicios de urgencia se encuentran colapsados, los contagios y muertes aumentan día a día, y no exista una estrategia clara para revertir la situación”.




La FEDCOLPROF está constituida por: Colegio de Geólogos; Colegio de Trabajadores y Trabajadoras Sociales; Colegio de Químicos Farmacéuticos; Colegio de Bibliotecarios; Colegio de Matronas y Matrones; Colegio de Nutricionistas; Colegio de Arqueólogos; Colegio de Arquitectos; Colegio de Contadores; Colegio de Constructores Civiles e Ingenieros Constructores; Colegio de Kinesiólogos; Colegio de Sociólogos y Sociólogas; Colegio de Fonoaudiólogos; Colegio de Enfermeras; Colegio de Médico Veterinario; Colegio de Profesores; Colegio de Psicólogos; Colegio de Ingenieros Forestales; Colegio Chileno de Químicos; Colegio de Cirujano Dentistas; Colegio de Antropólogos; Colegio de Fonoaudiólogos y Fonoaudiólogas.

 

Por Galy Chávez

 

Ver declaración completa

[pdf-embedder url=»https://www.elclarin.cl/wp-content/uploads/2021/05/CARTA-ABIERTA-A-CHILE-Y-SUS-AUTORIDADES-por-fuero-y-aparición-en-TV-de-profesionales.pdf» title=»CARTA ABIERTA A CHILE Y SUS AUTORIDADES por fuero y aparición en TV de profesionales»]

 

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Periodista

Related Posts

  1. SOLO EL COLEGIO PROFESIONAL DE MEDICOS DICEN LA VERDAD, Y SOLO ELLOS DICEN LA VERDAD ACERCA DE LA PANDEMIA , LAMENTABLEMENTE ESTE DESGOBIERNO TIENE QUE RENUNCIAR , Y DEJAR QUE LOS COMPETENTES PUEDAN SALVAR A LOS CIUDADANOS DE NO FALLECER…
    ‘¿ TENGO ENTENDIDO QUE LOS CARGOS DE REPRESENTACIONES , TIENEN HORAS PARA REALIZAR TAREAS QUE SON PROPIAS DE SU COMPETENCIA ?
    AL PARECER EL PIRAÑA SE QUEDO BOTADO Y SIN NADIE QUE LO ESCUCHE , LA CIUDADANIA CUANDO ARBITRARIMENTE REALIZA CADENA NACIONAL , CAMBIAMOS A LA RED : CANAL 4 , QUE REPRESENTA OBJETIVIDAD…..

  2. HASTA CUANDO OCULTAN LA VERDAD CON VULGARIDADES, CON LAS MEDIDAS MÁS ESTÚPIDES DEL PLANETA, SIN COMBATIR UNA PANDEMIA QUE CRECE DÍA A DÍA MATANDO GENTE, VIVEN PREOCUPADOS DE GANAR MÁS DINERO Y SE DESENVUELVEN SOLAMENTE EN MENTIRAS.

  3. Gino Vallega says:

    Bien por los colegios profesionales.Alguien con conocimiento de causa debe contarnos lo que está sucediemdo con el pésimo manejo de la pandemia por el gobierno del delincuente Piñera y su esclavo Paris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *