Poder y Política

Tribunal acoge querella interpuesta por candidato a alcalde de la Comuna de San Ramón contra responsables de cohecho y otros delitos electorales

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

El 15 Juzgado de Garantía acogió a trámite la querella criminal interpuesta por el candidato a alcalde del Frente Amplio por la comuna de San Ramón, Miguel Ángel Bustamante Araneda (CS). La acción penal está dirigida contra quienes resulten responsables de «cohecho, asociación ilícita y otros delitos electorales y a la fe pública», en las elecciones del 15 y 16 de mayo recién pasado.

El candidato al sillón municipal fundamenta su querella a partir del reciente fallo del Segundo Tribunal Electoral que determinó anular las elecciones de alcalde y concejales en la citada comuna, debido a graves irregularidades en 65 mesas receptoras y al incumplimiento de los requisitos de registro de voto asistido que establece la ley 18.700.

En la querella, Bustamante Araneda solicita oficiar al Contralor, Jorge Bermúdez Soto, a fin de remitir todos los oficios, dictámenes e investigaciones sobre la Municipalidad de San Ramón.

Al mismo tiempo, requiere oficiar al alcalde de San Ramón Miguel Ángel Aguilera para que informe «si los vehículos municipales o que mantienen contratos vigentes con el municipio realizaron trayectos o transporte de gente los días 15 y 16 de mayo, indicando los trayectos de los vehículos».




Cabe recordar que el próximo 21 de junio, a las 9.30 horas, el alcalde de San Ramón deberá comparecer ante el 15º Juzgado de Garantía, donde se le imputarán delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de dinero, delitos que se habrían cometido entre los meses de enero de 2013 y septiembre de 2017.

 

Por Galy Chávez

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Periodista

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *