Chile al Día

Por contagio de Covid-19: Colegio San Gabriel suspende clases presenciales

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

El gobierno confirmó que el Colegio San Gabriel ubicado en la comuna de Providencia debió suspender las clases en aula debido a contagio de coronavirus. El ministro de Educación, Raúl Figueroa informó que el establecimiento particular pagado deberá volver a la modalidad on line por los próximos 11 días y no explicó cuántas serían las personas afectadas.

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores regional metropolitano, Mario Aguilar señaló – a través de un video que «todo indica que se trataría de la variante Delta».

«Este caso demuestra claramente que las condiciones para el regreso a las aulas no están dadas. Esto lo hemos dicho y advertido en reiteradas oportunidades».

«Si en este colegio que tiene las condiciones materiales óptimas se ha generado este problema, qué esperamos para los colegios que tienen condiciones de recursos muchísimo más deterioradas», recalcó el dirigente.




Aguilar insistió en la necesidad de asegurar y garantizar la salud de «nuestros niños y adolescentes, pero eso no está ocurriendo y menos aún en los colegios públicos y en los particulares subvencionados. Esto es responsabilidad del Ministerio de Educación».

 

Por Galy Chávez

Ver video

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Periodista

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *