Poder y Política Portada

Tribunal revoca sobreseimiento de Piñera y ordena proseguir querella por violación a normas sanitarias

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

La Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó el sobreseimiento definitivo otorgado por el Juzgado de Los  Andes  y que favorecía  al presidente Sebastian Piñera, tras la  querella en su contra interpuesta por  Luis Mariano Rendón por violación a la normativa sanitaria. Luego de acoger la apelación del abogado, el Tribunal ordenó continuar con la tramitación del procedimiento.

La acción judicial en contra de Piñera data del 20 de diciembre de 2020, fecha en  que el mandatario no usó mascarilla ni respeto la distancia sanitaria con otras personas mientras participaba en ceremonia oficial de entrega de viviendas  en la ciudad de Los Andes.

«La Corte determinó que en el estado actual de la causa no es posible una afirmacción perentoria respecto a que los hechos denunciados no sean constitutivos de delito como pretendía la defensa de Piñera», explicó Rendón.

Al conocer la resolución, el abogado manifestó que «es positivo que la Corte obligue a hacer una investigación seria respecto de estos actos recurrentes  de desprecio por la normativa sanitaria protagonizada por Piñera. En momentos en que parecen repuntar los contagios, (…) es  un recordatorio importante de que estas normas son obligatorias para todos».  




“Hasta el momento, la Fiscalía ha tenido en este y en los otros casos similares, como suele ocurrir cuando se trata de ilícitos cometidos por personas con poder, una actitud bastante complaciente, la que contrasta con los despliegues casi cinematográficos que tiene en otras situaciones”, añadió Rendón.

 

Por Galy Chávez

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Periodista

Related Posts

  1. Entonces, Sra, Galy Chávez, Piñera deberá enfrentar prisión
    Luego él, detrás de esas rejas, deberá «»gobernar»» mejor
    que ahora, pues esta pena lo curará de ser tan estúpido derechista
    millonario- Solo será en esta período de cárcel. Al salir, volverá
    a ser un fanfarrón millonario, creído con su titulillo de Harvard
    que le sirvió para especular- y acumular millones (de dólares
    también que los tiene en USA..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *