Poder y Política Columnistas

Repudio a la indecencia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

Hace  muchos años, Chile era considerado un país serio, honorable, decente.  Eso era en tiempos del presidente Salvador Allende, porque todos –aunque sean de  derecha- saben que Allende era un hombre probo que amaba a su pueblo  y a su patria.

Eso se acabó con la dictadura, pero  era algo esperable, una dictadura dirigida por un  asesino,  traidor, cobarde  y además ladrón,  no podía ser de otro modo.

Pero ¿qué pasó después? Que los gobernantes post-dictadura tampoco fueron de fiar, porque abandonaron sus ideales  y  se pasaron para  la vereda del frente , en fin, vulgarmente dicho, se dieron vuelta la chaqueta.

Pero ahora hemos caído al fondo de un precipicio llamado  verguenza: hemos tenido dos veces a un presidente que fue prófugo de la justicia cuando el asunto del Banco de Talca.




Y ahora, el mimo señor está sujeto a un juicio penal por  negociación incompatible.

La negociación incompatible es un delito de peligro (no requiere resultado) consistente en interesarse en cualquier, negociación, actuación, contrato u operaciones por funcionarios públicos  y otros,  en que toman interés en razón de su cargo o funciones. Se trata de la hipótesis de un grave conflicto de interés.

En primer lugar quiero felicitar al abogado  Luis Mariano Rendón, porque cada abogado en Chile  debería haber hecho lo que está haciendo él. Pues una fiscalía que no es autónoma,  que depende del ejecutivo, no tiene ninguna  independencia  para actuar debidamente,  pero si hay  un querellante particular, éste puede hacer muchísimas cosas para que la investigación avance.

Hace  unos días, el compañero Manuel Cabieses publicó un artículo sobre Renán Fuentealba, titulado “Elogio a la decencia”.

Pues ahora  tendríamos que decir todos: Repudio a la indecencia. No sé si a Piñera lo van a declarar culpable o no. Pero  que es indecente, no cabe duda.  Es un hombre que no vacila en llevarse su dinero a un paraíso fiscal  para no pagar impuesto. Eso lo hacen muchos, pero son gobernantes despreciables, empresarios vendepatrias  y  algunos otros  seres que prefiero no mencionar.

Siempre pensé que personalizar la críticas en Piñera no era lo más apropiado, porque lo que había que cambiar era el sistema, el neoliberalismo  y su modelo económico. Sigo pensando que hay que cambiar el sistema, el modelo económico que no da para más en ningún país del mundo.  Pero  Piñera se pasó de la raya y avergüenza a Chile. Hay que  sacarlo cuanto antes porque si no, vamos a quedar todos, a los ojos del mundo,  como cómplices de un  individuo sinvergüenza e indecente..

Y ahora otra muerte, por dios. Según expresa organización en que ella trabajaba, la  compañera Denisse Cortés, estudiante, defensora de los derechos humanos, fue asesinada por los pacos  cuando se acercaba al piquete de Carabineros que se encontraba en la Alameda con el objeto de solicitar que cesaran con la represión.

Ya basta, no se puede seguir tolerando que un individuo corrupto como Piñera,  que en definitiva es el superior jerárquico de los pacos, siga dándoles o permitiendo que se les den  instrucciones de disparar a matar.

 

Por Margarita Labarca Goddard

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. -» y en el mismo lodo , todos revolcaos»- Así es Sra. Labarca….que la justicia limpie al país eliminando la indecencia de Piñera&suyos y que Denisse Cortés
    descanse en paz , lejos de sus enemigos los pacos , más que indecentes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *