Poder y Política Portada

La ultraderecha, una izquierda que no ha hecho la pega y la concha de una almeja

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 12 segundos

Si José Kast tiene un mérito es haber develado lo que en verdad es la derecha.

No existe una derecha democrática. Por su origen, naturaleza e historia es el brazo político de los poderosos que han hecho un calvario de la vida de miles de millones de seres humanos en el mundo.

Te hará mierda cuando no más te descuides.

Malformados desde el gen, son sujetos cuya vida la dedican a juntar dinero hasta superar los límites de lo humano, sano y razonable. No importa si para ese efecto aberrante deban pasar por sobre otros seres humanos desprovistos, sometidos por la fuerza y el terror.




O por sobre sus cadáveres.

Para defender su egoísmo enfermo que tiene a la vida humana sobre el planeta en curso de extinción y de la locura, su paraíso terrenal, el cuerno de la abundancia y el altar del mundo libre, la derecha es capaz de asesinar, hacer desaparecer, torturar a millones de seres humanos.

Solo por ganar más dinero.

La chilena una de las derechas más mentirosas, criminales y crueles de cuantas hay en el planeta.

Su aversión enfermiza a todo lo que huela a diferente la ha llevado al genocidio cuando las rutas menos sangrientas se les han puesto cuesta arriba. La derecha no sabe de la sana competencia ni de los derechos de todos ni siquiera cree en la libre competencia que cacarea a cada rato.

Y asumirá un comportamiento democrático acatando los mecanismos en los que no cree, solo cuando sus medios más acariciados no gozan de una buena prensa.

La derecha chilena desayuna patria y almuerza banderas chilenas y en el secreto de sus conciencias se caga en ambas.

Cuando se trata de ganancias no tiene más lealtad que no sean sus propios intereses mezquinos, enfermizos, morbosos. Y así sea que luzcan la estrella solitaria en el pecho, no dudarán en entregar las riquezas nacionales al extranjero que mejor les pague, y/o llevarán sus fortunas a paraísos fiscales en donde lavan montones de dinero al estilo de los gánsteres, narcotraficantes y delincuentes de toda laya.

Una de las grandes culpas de la Concertación fue la de haber alimentado el fuego que permitió el reavive de esa misma derecha que bombardeó La Moneda y asaltó el país a sangre y fuego.

Sin la Concertación no existiría Kast.

Es un subproducto del entreguismo concertacionista que miró para el lado mientras se reinventaba la derecha que solo se viste de demócrata cuando le conviene, cuando retrocede, cuando no tiene opción.

Pero no todo fue labor de Aylwin, Lagos, Frei y Bachelet.

La izquierda tiene una gigantesca responsabilidad histórica al haber abandonado la inercia creada por la lucha del pueblo para derrotar la dictadura.

¿Habrán sido convencidos de que la cosa fue con lápiz y papel?

La mayor y más trágica comprobación de la derrota de la izquierda tiene que ver con no haber sabido/podido/querido enfrentar al facherío de la manera más decidida posible.

Haber aceptado la “transición democrática” fue en los hechos un armisticio, una rendición incondicional y la entrega del país pacificado, ordenado, sin convulsiones, con organizaciones amaestradas, con las poblaciones regaladas a la UDI y al narco.

Tanto genocidio y sufrimiento como para haber girado en redondo. Tanto mártir que quedó en el olvido o bajo las flores y los honores de la culpa.

Hoy avanza la sombra negra del fascismo sobre la patria castigada y muchos se preguntan por qué y hasta asumen una cierta mala suerte que el oráculo no advirtió.

No se quede en su casa: asuma un criterio mínimo, sano y tranquilizador: jamás un voto fue tan necesario.

Y si el candidato con más opciones de ganarle a Kast le causa urticaria, piense qué ha hecho usted por tener uno menos resistido por una izquierda que no tiene mucho que exigir mientras no haga la pega que hay que hacer.

Cuidado: Kast no sale de la concha de una almeja.

 

Por Ricardo Candia Cares

 

 

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Escritor y periodista

Related Posts

  1. No voy a entrar a discutir con usted sr. Cordova. Pero esperemos un año más,y vamos a ver que pasa…?! Y sabremos quien tenía la razón;usted o el pueblo….La historia esta ahí y no se puede olvidar…

  2. Felipe+Portales says:

    Señor Córdova: Sabemos que usted tiene una mentalidad profundamente militar. ¡Pero éste no es un lugar para dar órdenes! Es para pensar, dialogar y debatir. ¡Vuélvase a «su cuartel» si aquí no se siente cómodo!…

  3. Luis Arriagada says:

    Circo,circo más….Hay quienes todavia comulgan con ruedas de carreta! Y siguen creyendo en la clase política(toda)!?!? Cuantas elecciones han habido,desde que se retorno a la «democracia»(cual). Promesas, muchas promesas, y más promesas,que núnca se han cumplido(!?) Despues que los de la clase política,obtienen un cupo en el Estado Capitalista.Se olvidan de todo lo que prometieron. Los partidos y movimientos de derecha:» La derecha».
    Estos especimenes,cuemplen,con la misión por lo cual fueron creados; para defender,proteger,y reproducir los interes de la clase capitalista.Fueron creados para representar a la clase burguesa,en el Estado capitalista; en la región juridica-política,en las relaciones sociales de producción,y en la región ideologica: Los partidos políticos de Izquierda,surgieron como una necesidad historica del proletareado! Mientras la clase trabajadora se fue desarrollando y organizando,despues de años de lucha,crearon sus propias organizaciones de clase. Para luchar políticamente por sus intereses de clase explotada…Ya que la lucha sindical,etc. no servía para cambiar las leyes laborales ni las relaciones de producción,de Explotación……
    Pero el once de septiembre de 1973,esta «izquierda» tradicional que formaban la UP. traicionaron al pueblo,traicionaron al preidente Allende que murio combatiendo en la Moneda,traicionaron a sus propios militantes.Gran parte de sus direcciones políticas,se escondieron y axilaron…..!!!
    Despues; estos gloriosos dirigentes volvieron del exilio! Y volvieron a traicionar al pueblo trabajador,negociando con la derecha,DC y compañia,con el dictador y las FFAA a fines de los años ochenta. Respaldados y axesorados por el imperialismo norteamericano. Para sacar Pinochet del poder político y para que siguiera todo igual. Así legitimaron: El modelo económico, la constitución dictatorial(hasta ahora),Las leyes e ideologia,de la dictadura del capital sobre el trabajo.
    Hay que terminar de soñar….

    • Luis
      No te olvides que elegimos un Presidente: SALVADOR ALLENDE.
      Traicionado por la Derecha de siempre y un ala de la ultraizquierda.
      Hechos: Pinochet fue un traidor, rastrero, asesino y LADRON.
      Ominani fue brazo derecho de Enriquez, y llego a ser Ministro de Economía de Frei Ruiz-Tagle.
      ME-O, la cago y por eso que Piñera fue elegido la primera vez.
      HOY MAS QUE NUNCA SE DEBE HABLAR DE UNIDAD, Y VOTAR POR BORIC
      Y PUNTO.

    • Luis
      No te olvides que elegimos un Presidente: SALVADOR ALLENDE.
      Traicionado por la Derecha de siempre y un ala de la ultraizquierda.
      Hechos: Pinochet fue un traidor, rastrero, asesino y LADRON.
      Ominani fue brazo derecho de Enriquez, y llego a ser Ministro de Economía de Frei Ruiz-Tagle.
      ME-O, la cago y por eso que Piñera fue elegido la primera vez.
      HOY MAS QUE NUNCA SE DEBE HABLAR DE UNIDAD, Y VOTAR POR BORIC
      Y PUNTO.

  4. Felipe+Portales says:

    ¡El problema no ha sido la derecha tradicional! Ellos han hecho lo de siempre. El grave culpable de estos 30 años ha sido el liderazgo de la Concertación que se derechizó al punto de complementar la obra de Pinochet. Sus gobiernos -más allá de disminuir la pobreza- legitimaron, consolidaron y «perfeccionaron» el modelo neoliberal esencialmente injusto que dejó impuesto la dictadura: Las privatizaciones a vil precio; las concesiones leoninas; el Plan Laboral; las AFP; las Isapres; la LOCE-LGE; la entrega creciente de los recursos naturales a grandes empresas nacionales o extranjeras; el sistema financiero y tributario, las universidades con fines de lucro; la corrupción en los distintos niveles; la impunidad en materia de violaciones de derechos humanos (lo poco que se ha avanzado ha sido debido a la presión permanente de las agrupaciones y ONG de derechos humanos; y del deseo de reivindicación histórica de muchos jueces); la total pérdida de relevancia de los sindicatos, cooperativas, juntas de vecinos y de los colegios de profesionales y técnicos; etc. etc.

  5. El neonazismo resurge ASOLAPADAMENTE en la palabra republica, chauvinismo y patrioterismo barato donde el sujeto utilisa la demagogia tocando las fibras de patriotismo que se le a inculcado al pueblo desde la infancia.La derecha no duerme y siempre a tenido los planes A.B y C y no trepidara en usarlos para salvar sus mesquindades sin importarle los costos que sean ,represion,pobresa extrema, asesinatos y masacres,amparados por un sistema creados por ellos.El candidato neonazi ( KAST, PINOCHETISTA HASTA LA MEDULA ) lo sabe y con un desparpajo inverosimel sacado solamente de la biblia nazi ( MY KAMPFT )reafirma sus propositos,politicos,que para un pueblo enquistado de un odio engendrado suena como un nuevo Chile. SI UD NO VOTA, SERA TAN CULPABLE COMO LOS QUE VOTARAN POR EL NEONAZI KAST.

  6. Margarita Labarca Goddard says:

    Muy buen artículo, excelente. Ahora hay que convencer a la gente de que vote por Boric, aunque no le guste. Yo pensaba abstenerme, pero por supuesto que voy a ir a votar por el pesado de Boric. Kast es un nazi, cómo no se dan cuenta. Se va a dedicar a matar gente, ya lo dijo.

  7. Kast no es una película , es realidad y está apoyado no sólo por los cívico-militare golpistas y poderes fácticos , sino también por muchos «perdidos»
    que habitan en las poblaciones «medias» y de «abajo». No deje de ir a votar y NO VOTE POR LA DERECHA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *