Poder y Política Portada

Tribunal declara admisible querella contra ministra Karla Rubilar

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

El Séptimo Juzgado de Garantía admitió a trámite la querella contra la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, presentada por el abogado Luis Mariano Rendón en el marco de la resolución de la Contralaría que constata «el proceder ilegal de Rubilar al instar a sus subordinados del Ministerio a apoyar la candidatura de su pareja, el periodista Cristian Pino», explicó Rendón.

En su resolución, el juez Eric Bratti señala que «…tratándose de hechos graves que involucran a funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones, cuyo esclarecimiento es de interés general para toda la sociedad, se declara admisible la querella».

Al conocer la determinación del tribunal, Rendón, indicó que «Rubilar no sólo ha perdido toda noción de probidad administrativa, sino que además el mínimo pudor, pues al conocer el pronunciamiento de Contraloría salió diciendo que esta la había exculpado».

«Tanto descaro no puede quedar impune por lo que ahora será Fiscalía quien ahora investigue sus faltas a la probidad.




El caso de Rubilar no es aislado, sino que vemos un grosero intervencionismo generalizado en el Gobierno. Están preocupados de las elecciones y no de cumplir sus deberes como autoridades públicas», argumentó el abogado querellante.

Por Galy Chávez

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Periodista

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *