Debate Portada

Elisa Loncon tras no recibir en audiencia a Juan Sutil: “La intensidad del trabajo no me permite recibirlos a todos, pero las comisiones son el espacio institucional para plantear ideas para la Nueva Constitución”    

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon desestimó la solicitud de audiencia requerida por el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, quien hizo la petición vía plataforma lobby. En respuesta, Loncon manifestó no tener agenda disponible y al mismo tiempo indicó que “se sugiere pedir audiencia con alguno de los coordinadores de las comisiones que actualmente se encuentran trabajando, como la de Medio Ambiente, Derechos de la Naturaleza, Bienes Naturales Comunes y Modelo Económico”,

Tras la repuesta de la presidenta de la Convención, Sutil dijo comprender los problemas de agenda de la presidenta de la Convención, pero eludió referirse a la propuesta de para reunirse con las comisiones sugeridas por Loncon.

Sin embargo, el mandamás de la CPC aprovechó la situación para “tirarse flores“: “cuando tengo problemas de agenda, lo que hago es que miro mi agenda hacia adelante y digo bueno, no lo puedo recibir ahora, lo puedo recibir en 10 días más”.

Sutil manifestó que “con toda humildad ” insistirá en solicitar una cita porque los temas a tratar atañen a todo el país”.

Advertisement

Por su parte, la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, puntualizó que “la intensidad del trabajo no me permite recibirlos a todos y que son las respectivas Comisiones del organismo las encargadas de recibir las solicitudes de audiencia.

“Las Comisiones son el espacio institucional para plantear ideas para la Nueva Constitución”, subrayó

 

Por Galy Chávez

Advertisement
Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Periodista

Related Posts

  1. Nancy+Echague+Saavedra says:

    En que instancia los habitantes de nuestro país le hemos dado alguna representación a este sr Sutil?
    Que alguna vez haga lo que hacemos todos ,esperar su turno o esperar ser atendido por el coordinador respectivo.

  2. Teresa Künzler says:

    En Chile, se debe terminar el Autoritarismo. Politico y otros El Sr Sutil, debe esperar su turno,a una entrevista con Constituyentes. Respeto, Humildad y Tolerancia son las palabras para los hombres en Nuestra Patria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software