Poder y Política Portada

Diputada Carmen Hertz pide al gobierno tomar medidas contra venezolano que amenazó al presidente electo Gabriel Boric

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

La diputada Carmen Hertz envió un oficio al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, con el fin de que tome medidas ante graves amenazas en contra del presidente Electo, Gabriel Boric proferidas por el ciudadano venezolano residente en Chile, Luis Andrés Luces Armado. Mediante un video, el sujeto se dirige a Boric y no trepida en asegurar que «será una pesadilla en las movilizaciones y no te va a gustar en lo absoluto la gran cagada que va a quedar».

En el ofició al secretario de Estado, la parlamentaria del PC le expresa que Luis Andrés Luces ha llamado a la «violencia en las calles organizando- según sus propios dichos – a más de seiscientos mil venezolanos, en caso que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asista al próximo cambio de mando».

«Luces Armado se dirige al presidente electo, entre otras, con las siguientes expresiones: ‘Mecherito, te puedo jurar… te puedo jurar que voy a ser una pesadilla en las movilizaciones, para señalar luego ‘créeme, no te va a gustar en lo absoluto la gran cagada que va a quedar», añade Hertz.

Al respecto, la diputada puntualiza que «que este ciudadano venezolano «desprecia uno de los eventos más importantes para una sociedad que se precie de democrática, como es la ceremonia de cambio de mando de un presidente de la República electo, pues representa un hito importante en su historia al ser el reflejo de la Soberanía Popular, existiendo protocolos que cuidan las buenas relaciones y fraternidad entre naciones hermanas».




Cabe recordar que, en el año 2019, Hertz también fue víctima de amenazas del referido individuo quien es abiertamente de ultraderecha y partidario de Kast .

Amigo de Kast

En ese entonces, Luces Armado inició una campaña por redes sociales en su contra lo que motivo a los parlamentarios de la DC Gabriel Silber y Gabriel Ascencio presentar otro oficio pidiendo la expulsión del ciudadano venezolano.

 

Por Galy Chávez

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Periodista

Related Posts

  1. Luces Armado debe ser expulsado de Chile, su intromisión política en la amenaza que formula contra el Presidente Electo es inadmisible. No se puede ser ingenuo con el fascismo y sus declaraciones públicas amenazantes.

  2. Nestor R Marin says:

    Srs. El Clarin: Aun no me he podido sacar de la cabeza, la amenaza que ha hecho este venezolano, garrafal error, por que esto le va acausar la expulsion del pais. Luis Andres Armado de Luces, facista que viene a metertse a Chile a revolver el gallinero, Se le ruega a las autoridades de Chile, que lo expulsen de inmediato. Eso de que va a quedar la cagada en las calles, es una estupides sin pies ni cabeza, y se nota que quiere quedar bien con Kast, pero el estupido va a perder la oportunidad de permanecer en el pais. El gobierno de Chile, expulso a venezolanos, humildes, migrantes que entraron por la frontera, solicitando asilo ,politico, un derecho universal, que todo ser humano puede solicitar, en caso que sus vidas esten en peligro. Ahora expulsen de Chile este dechavetado.

  3. Cucho Zorricueta says:

    Gravísimo que se permita que un loco fanático venezolano con ribetes de terrorista se permita amenazar al Presidente electo y sigan caminando por las calles de Santiago como si nada. Que dicen los defensores de la democracia y la libertado como la UDI, RN, REPUBLICANOS,EVOPOLI. Presidente Piñera, haga algo bueno antes de irse y se lo vamos a reconocer, póngale una PLR a éste terrorista extranjero. ! Ahora ! Sebastián, usted estuvo en el velorio de Chávez ( se acuerda ? ) y nadie lo amenazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *