Nacional

En Fiscalía: cero avances en investigación que involucra a dos fiscales en allanamiento a sede del partido Comunes

A dos meses de ocurrido el allanamiento a la sede del partido Comunes, la Fiscalía aún no da curso a la investigación ordenada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, tras acoger a trámite una querella patrocinada por el abogado Luis Mariano Rendón, en contra de los fiscales Héctor Barros y Milibor Bugueño, por los delitos de vejación injusta y violación de secretos.

Cabe recordar que, durante el operativo policial solicitado por la fiscalía, carabineros del GOPE ingreso fuertemente armado al local del citado partido político.

El allanamiento a la sede de Comunes, ejecutado el 19 de noviembre 2021 causó amplio rechazo por lo desproporcionado en cuanto al uso de la fuerza y la profusa difusión del operativo”, señaló Rendón.

Sin embargo, “la Fiscalía aun no designa fiscal para investigar a los fiscales responsables del irregular procedimiento. Así se desprende de la carta respuesta del Ministerio Público a mis requerimientos por el nulo avance de la causa”.

Advertisement

Al respecto, el abogado catalogó de inaceptable que a dos meses de acontecido “estos hechos que causaron escándalo público, la Fiscalía todavía no nombre a un Fiscal para que investigue a los fiscales involucrados”.

“Cuando es la propia Fiscalía la que debe autoinvestigarse, el organismo debiese tener especial cuidado de que nada en su actuar pueda ser percibido como encubrimiento”, argumentó Rendón

“Con los medios tecnológicos disponibles, los organismos competentes que deben ser escuchados podrían ser convocados con urgencia para pronunciarse”.

“Sin duda no es una buena señal la que entrega la Fiscalía”, añadió

Advertisement

 

Por Galy Chávez

 

Advertisement

 

 

 

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Periodista

Related Posts

  1. Nestor R Marin, Ph.D Agricultural Science, Phytopothologist. says:

    Que esta pasando con algunas Fiscalias y Juzgados que no se ponen de acuerdo en elgunos procesos ?. Como es posible que no este avanzando a tomar las medidas y sanciones que corresponden al caso del allanamiento de la Cede de Partidos Comunes ?. Carabineros, jamas habrian recibido una orden de algun Juez para allanar la cede de la UDI, o RN, o Evopoli, o cualquier partido de derecha. Todo este tipo de injusticias ya se van acabar con el nuevo gobierno. Porque los carabineros protejen a los cuicos cuando salen a protestar por cualquier cosa; a ellos si les reconocen el derecho a protestar, mientra que al pueblo, lo reprimen, los atropellan, los hieren, los matan, siendo que los pacos son personas igual que ellos, del pueblo. Es un verdadero crimen echar a pelear al pueblo contra el pueblo. Este caso del allanamiento a la cede de Prtidos Conunes, tambien ha llegado a saber por cientos de organizaciones extranjeras. Que verguenza. El Juez o los Jueces que dieron esa orden deben ser despojados de sus credenciales, cometieron un error muy grave, seriamente grave….QUE SE HAGA JUSTICIA DE UNA VEZ !!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software